La historia del actor de Netflix que asesinó a su madre: ¿qué tiene que ver el primer ministro de Canadá?
Ryan Grantham, conocido por series como Riverdale, se confesó culpable a inicios de esta semana.
Han pasado más de dos años. Fue en 2020 cuando el exactor Ryan Grantham mató a su madre, que tenía 64 años, de un disparo en el cuello. Lo hizo mientras ella tocaba el piano en su propia casa.
Al año siguiente, en marzo de 2021, Grantham se declaró culpable en una audiencia.
El pasado lunes 13 de junio, sin embargo, hubo nuevas actualizaciones: el ahora declarado asesino confirmó que sí realizó el homicidio pero que, además, lo ensayó antes y grabó videos después de que lo cometiera.
El actor, reconocido por sus participaciones en Riverdale y en películas como Diario de un chico en apuros y El imaginario mundo del doctor Parnassus, tiene ahora 24 años y enfrentará una cadena perpetua.
Su madre Barbara White, por su parte, padecía cáncer cuando fue asesinada, a los 64 años. La razón para asesinarla, según él, tiene que ver con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
La audiencia que terminó en confesión
Como pruebas se presentaron ante la jueza de British Columbia, Canadá, los videos y las imágenes que dan cuenta del cadáver de White.
Además, la fiscal Michaela Donnelly presentó dos informes psiquiátricos sobre el estado mental del joven actor que determinaron que estaba atravesando un periodo de depresión clínica intenso.
Consideran que hubo probabilidad de que, en el momento del crimen, Grantham experimentó pensamientos suicidas en conjunto con impulsos de cometer actos violentos dado este trastorno que, además estiman, es consecuencia del consumo de marihuana.
¿Cómo ocurrieron los hechos? ¿Qué tiene que ver el ministro?
En 2020 Grantham se preparó y ensayó todo lo que haría en esa ocasión: el plan era asesinar a su mamá y luego tomar rumbo hacia su segunda víctima.
Pero, dicen, la mató por una razón clave: no quería que ella viera el acto de violencia y terror que él iba a cometer en contra del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
El plan era acabar con la vida de su madre y por eso ensayó y cuando lo hizo, grabó videos.
Antes de partir, probó unas bombas explosivas que él mismo había adquirido y se armó con pistolas, municiones, artículos para acampar y otras herramientas que necesitaría.
Luego, quería salir hacia el ministro, por lo que huyó con el cuerpo de su madre en el interior de su vehículo.
Condujo cerca de 50 horas hasta llegar al condado de Hope pero pasando allá la noche, se tomó el tiempo de pensar y decidió desistir de su intento de asesinar al ministro. Esa misma noche se entregó a la policía.
Ahora la pena que enfrentará es una cadena perpetua.