Florence Pugh, la Viuda Negra de Marvel, se une a las protestas de los actores de Hollywood
Más de un mes llevan los acotres y los guionistas protestando por mejoras salariales y ajustes económicos.
Las cámaras de los noticieros captaron a la actriz británica Florence Pugh llevando una pancarta a favor de la huelga de actores y de guionistas que desde el 13 de julio tiene casi paralizado a Hollywood. Con un vestido blanco y una actitud punk, Pugh protestó a las puertas del estudio de Disney, ubicado en Burbank, California.
Le puede interesar: Majo Vargas sigue cumpliendo sueños: ahora no solo actúa, sino que baila y canta
Nacida en Oxford en 1996, Pugh debutó en la pantalla grande en la película The Falling, que llegó a cartelera en 2014. Sin embargo, fue su papel protagónico en Lady Macbeth, de 2016, el que atrajo la atención del público y la crítica. En ese filme encarnó a una joven que asesina a su marido para vivir un romance con un amante. Fue en 2021 que entró en las grandes ligas de Hollywood al ser contratada por Marvel para interpretar a Yelena Belova, el nombre civil de la Viuda Negra.
No es la primera vez que Pugh se solidariza con los reclamos de las protestas. En julio se marchó del estreno en Londres de Oppenheimer, la taquillera cinta de Christopher Nolan —en la que tuvo un papel—, al iniciar el paro de los guionistas y actores. “ Es algo muy importante para mí el hecho de estar aquí y ver que ese trabajo es reconocido, pero también es importante estar con mis compañeros, mi sindicato y cualquier otro sindicato”, dijo en ese momento a la prensa internacional.
La protesta tiene varios reclamos, casi todos de carácter económico, Los manifestantes, por ejemplo, exigen mejoras salariales para todos los miembros de la industria. También piden ajustes en los salarios residuales, que son los dineros que reciben los actores cuando se emite de nuevo una película o una serie en la que hayan participado. Aunque las cifras de los salarios de algunos actores son asombrosas —por ejemplo, Tom Cruise recibió cien millones de dólares para protagonizar Top Gun Maverick—, la mayoría de los actores está muy lejos de recibir por su trabajo esa cantidad o una parecida.
Pugh no es la única estrella en apoyar la protesta. Meryl Streep, Matt Damon, Susan Sarandon y George Clooney también han sumado sus voces a favor de las peticiones de los manifestantes.