Fiscalía de Los Ángeles revisará nuevas evidencias en el caso de los hermanos Menéndez, sentenciados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres
Los hermanos han cumplido más de 30 años en prisión. Una serie en Netflix despertó el interés y avivó el caso.
La Fiscalía de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, abrió una nueva investigación sobre el caso de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, quienes fueron condenados y sentenciados a cadena perpetua luego de ser hallados culpables del asesinato de sus padres Kitty y José Menéndez en una mansión de Beverly Hills, en 1989.
Con las nuevas pruebas y revisiones a la mano, la Fiscalía buscaría corroborar si ellos realmente deben cumplir cadena perpetua. La defensa de Lyle y Erik mencionó que los hermanos debieron ser acusados de homicidio involuntario en vez de asesinato. Cliff Gardner, uno de los abogados, dijo que ellos “han cumplido más de 30 años en prisión. Eso es suficiente”.
Lea también: Monsters: La historia de Lyle y Erik Menéndez: el oscuro crimen familiar que llega a Netflix
Cabe recordar que los Menéndez aseguraron matar a sus padres en defensa propia porque, según ellos, fueron maltratados y abusados física, sexual y emocionalmente. Una nueva audiencia sobre el caso se programó para el 29 de noviembre.
El interés sobre las nuevas pistas que podrían surgir en torno a este caso es debido al estreno de una serie en Netflix, donde relatan la historia de este crimen que conmocionó a la sociedad estadounidense a finales de la década de los 80 y juzgados a lo largo de los años 90. Los hermanos calificaron la serie de “inexacta”.
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, abrió el camino a la fascinación actual del público por los crímenes reales y, a su vez, pregunta a ese público: ¿Quiénes son los verdaderos monstruos?
Los ingredientes del caso eran perfectos para la pantalla chica. Una pareja de exitosos empresarios que vivían en la lujosa zona de Beverly Hills (California), son asesinados con armas de fuego, cuyos principales sospechosos eran sus propios hijos.
Recordando el crimen ejecutado por Lyle y Erik Menéndez
En la noche del 20 de agosto de 1989, Lyle y Erik mataron con escopetas a sus padres en una mansión de Beverly Hills. A José Menéndez le dieron un disparo en la parte posterior de la cabeza y otros cinco en diferentes partes del cuerpo. Kitty, que estaba dormida y se despertó debido a los ruidos, recibió alrededor de 10 impactos de bala mientras se dirigía al pasillo. A los esposos también les dispararon en las rodillas para hacer parecer el asesinato como algo relacionado con la mafia.
Tras concretar el crimen, los hermanos se bañaron y se cambiaron de ropa para tirarla con las escopetas en un desfiladero de Mulholland Drive. Luego compraron entradas para ver una película de James Bond, La espía que me mató. Pasadas las 11 de la noche, regresaron a la casa donde Lyle llamó al 911 gritando: “¡Alguien mató a mis padres!”.
Con información de Colprensa*
Siga leyendo: Habían cerrado un millonario negocio: Lo que se sabe de los esposos desaparecidos en San Andresito de Bogotá