Farándula

¿En qué va el caso contra Ricky Martin? Se filtró el contenido de la denuncia

La denuncia por violencia doméstica y acoso la hizo en Puerto Rico su sobrino Dennis Sánchez Martin, de 21 años. Tanto el cantante como otros miembros de su familia han salido a desmentir la situación.

Periodista cultural del área de Tendencias de EL COLOMBIANO.

11 de julio de 2022

Dennis Sánchez Martin, de 21 años, presentó el 2 de julio pasado una denuncia ante la policía de Puerto Rico, en la que afirmaba que tuvo una relación consensuada con su tío, Ricky Martin, de 50 años y casado con Jwan Yosef desde 2017. Según Sánchez, esta duró siete meses y, a su término, habría habido episodios de violencia doméstica y acoso.

En consecuencia, la policía de Puerto Rico emitió una orden de protección en favor de Dennis y empezó la investigación de la denuncia.

Antes de que se filtraran estos detalles, Eric Martin, hermano de Ricky, había defendido al cantante argumentando que su sobrino no tiene buena salud mental y que está siendo manipulado por su actual pareja.

Por su parte, Ricky también compartió en su cuenta de Twitter y justo cuando la policía emitió la orden de protección, un mensaje asegurando su inocencia y añadiendo que enfrentaría “el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, sin dar nombres ni hablar de nadie de su familia.

Lo que dice la denuncia

El canal de televisión 11 de Puerto Rico filtró el contenido de la denuncia, en la que, además, de asegurar que se trató de una relación consensual, Sánchez relata que —luego de haber terminado—, Martin merodeaba su casa y lo perseguía. También, que existió consumo de alcohol y drogas entre los dos.

De ser procedente la denuncia, Martin podría afrontar un proceso penal por incesto, tipificado por la ley puertorriqueña como “una relación de parentesco, por ser ascendiente o descendiente, por consanguinidad, adopción o afinidad, o colateral por consanguinidad o adopción, hasta el tercer grado”, sancionadas con pena de reclusión por un término fijo de cincuenta (50) años.

Tras esta última filtración de la denuncia ni Ricky Martin u otros miembros de su familia se han vuelto a pronunciar.

Tampoco se han tenido declaraciones directas de Dennis.