Paso a paso del juicio de Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard
El actor reconoció usar lenguaje despectivo frente a su exesposa
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Terminó este viernes la segunda semana del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard que ha acaparado la atención del público, tanto en Londres (donde se adelantan los alegatos) como en el resto del mundo, en una de las batallas legales más crudas de los últimos años.
El litigio fue iniciado por Depp, protagonista de la saga Piratas del caribe, entre muchas otras producciones, que sindica a su exmujer, de la que se separó en 2016, de difamación por un artículo que publicó en el diario The Washington Post en 2018 en el que aseguró haber sufrido “abuso doméstico”.
En sus declaraciones ante el juez durante dos días consecutivos, el actor negó las agresiones.
En este tercer día de testimonios, la estrategia de los abogados de Heard fue leer ante los miembros del jurado aquellos mensajes de texto en los que Depp aludía a incidentes entre ambos y en los que él reconocía haber actuado de manera inadecuada.
Los abogados también leyeron mensajes en los que el actor usaba lenguaje despectivo contra su expareja.
Los mensajes
Los abogados leyeron un mensaje que Depp envío a una de sus hermanas, el 17 de enero de 2013, en el que llamó a su exesposa como “zorra sucia”.
“¡La idiota de la vaca! Golpearé a la perra fea antes de dejarla entrar, no te preocupes. ¿Ya llegó esa puta sin valor?”.
Durante el interrogatorio, el abogado de Heard le preguntó repetidamente a Deep si había leído correctamente el contenido de los mensajes, a lo que el actor respondió afirmativamente, reseñó la agencia Efe, que citó que Heard, que estuvo presente en la sala, escuchó en silencio el testimonio de su expareja.
En este juicio, uno de los más mediáticos de lo que va de este siglo, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido crudamente detalles sobre la que fue su vida en común.
El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Por su parte, ella respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones, cita la agencia EFE.
Paso a paso
Depp y Heard se conocieron en 2012, durante el rodaje de la cinta The Rum Diary y en 2015 se casaron, relación que duró 15 meses.
Los alegatos judiciales iniciaron cuando la actriz pidió el divorcio y una orden de restricción ante un juez en Los Ángeles, donde se presentó con una lesión en la mejilla.
Acusó a Depp de “abuso emocional, verbal y físico excesivo”, y de “agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes”. reseña un informe del diario BBC de Londres, ciudad donde se adelanta el actual alegato.
Posteriormente, ambos firmaron una declaración conjunta poniendo final a la disputa.
El litigio volvió a coger fuerza en 2018 cuando Heard escribió un artículo de opinión en el periódico The Washington Post, describiendo su experiencia como una “figura pública que representa el abuso doméstico”, que provocó la reacción de Depp que presentó una demanda por daños y perjuicios.
En el juicio alrededor de 120 personas están la lista de posibles testigos, que incluyen nombres como los Elon Musk, Ellen Barkin, Paul Bettany y James Franco, unos a favor de Depp y otros a favor de Heard.