De Westeros a Windsor: Emilia Clarke fue condecorada por la familia real británica
La famosa actriz de Juego de Tronos, también creadora de la Fundación SameYou, recibió la Orden del Imperio Británico por su trabajo social.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
La madre de dragones, Daenerys Targaryen, la primera de su nombre, reina de los siete reinos o la rompedora de cadenas, son los apelativos que tiene el personaje de Game of Thrones que Emilia Clarke interpretó por ocho temporadas. Es el papel que la lanzó a la fama internacional y por el que medio mundo la reconoce.
En medio de esas grabaciones, la actriz británica, hoy con 37 años, sufrió dos aneurismas, en 2011 y 2013, que la tuvieron al borde la muerte. Años atrás reconoció que estar viva y trabajando nuevamente era todo un milagro, en especial porque a su cerebro le “falta bastante masa”.
Y fue después de ese incidente que ella y su madre Jenny fundaron Same You, una organización benéfica que trabaja para desarrollar mejores tratamientos de recuperación para los sobrevivientes de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares.
Ese trabajo fue exaltado para Emilia y su madre por la familia real británica y por eso ambas fueron nombradas “miembro de la Orden del Imperio Británico durante una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor”, explicaron en la familia real.
En medio de este trabajo aprovecharon este día para hacer un llamado para ayudar a cambiar el aspecto de la rehabilitación: “La fundación está buscando apoyo para seguir tratando a más personas con su programa pionero de rehabilitación grupal llamado Neurorehabilitación Online (NROL). Hasta ahora, casi 1.000 pacientes han pasado por este programa, que ha revelado resultados que cambian sus vidas. Se opera en tiempo real a través de Teams, lo entrega el NHS en Londres y Lancashire y está financiado por nosotros”, cuentan.
La donación que reciben para este programa es de 10 libras que ayudaría a comprar una sesión de rehabilitación para un sobreviviente de una lesión cerebral.