El trabajo soñado: en EE. UU. buscan un periodista especializado en Taylor Swift
Atención switfties, reconocido periódico en Estados Unidos está en la búsqueda de un “reportero de Taylor Swift” de tiempo completo.
Muchos periodistas musicales pasan sus días inmersos en el fenómeno mundial que provoca la cantante Taylor Swift, pero un grupo mediático estadounidense fue más allá: busca un reportero dedicado exclusivamente a cubrir a la superestrella del pop.
El sitio de empleo de Gannett incluye ahora una oferta de trabajo para un “reportero de Taylor Swift” en los medios Tennessean y USA Today.
“El candidato seleccionado es un periodista motivado, creativo y enérgico, capaz de captar la emoción en torno a la gira de Swift y el próximo lanzamiento de su álbum, al tiempo que proporciona un análisis reflexivo de su música y su carrera”, dice el anuncio.
Lea aquí: Taylor Swift arrasó en los MTV Video Music Awards 2023
“Buscamos a un periodista con voz, pero sin prejuicios, capaz de cultivar rápidamente una audiencia nacional a través de contenidos inteligentes diseñados para satisfacer a los lectores en sus términos”, añade.
Este reportero, según la vacante, hará la crónica de los momentos más importantes de las próximas partes de la gira “The Eras” de Swift, ofreciendo “una visión desde dentro”.
Gannett, propietaria del diario USA Today así como de muchos periódicos locales, ha recortado puestos de trabajo en los últimos años en los mercados locales. En diciembre, despidió al 6% de su división de noticias.
Ahora busca un periodista “con experiencia” y “orientado al vídeo” que también sea “un escritor enérgico, fotógrafo y profesional de redes sociales” para cubrir a Swift, y solo a Swift.
Podría interesarle: Amenazan de muerte a Peso Pluma si canta en Tijuana
El salario oscila entre 21,63 y 50,87 dólares por hora, (aproximadamente entre 80.000 y 200.000 pesos colombianos), y requiere viajes internacionales.
Se espera que la popularísima cantante de 33 años, responsable de éxitos como “Bad Blood” o “Shake It Off”, bata el récord de la primera gira de 1.000 millones de dólares gracias a “Eras”, que abarca toda su carrera.
Además de varios álbumes nuevos en los últimos años, la cantante ha vuelto a grabar con un éxito rotundo sus trabajos anteriores, envueltos en un litigio legal por su propiedad.