Entretenimiento

A Argentina la descalifican del Mundial y se roban la Copa del Mundo, así es la nueva historia de Star Plus

El Robo Mundial es una nueva serie de ficción que se estrenó el fin de semana en la plataforma de streaming

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

15 de noviembre de 2022

¿Se imaginan si a Argentina la descalificaran del Mundial de Qatar y luego se robaran la Copa del Mundo?, pues esos hipotéticos momentos son los que recrea la serie “Robo Mundial”, que la plataforma Star Plus estrenó este fin de semana.

Esta comedia, que combina el humor absurdo y la acción, tiene como gancho adicional la presencia de reconocidos exfutbolistas como Sergio Javier Goycochea y Óscar Ruggeri, ambos mundialistas con Argentina, y del periodista Sebastián Vignolo, más conocido como el “Pollo”, una de las figuras de la cadena Espn.

Es protagonizada por Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo y Carla Quevedo.

“El Robo Mundial” sigue la historia de un padre de familia que después de invertir todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, se entera que la Selección Argentina fue descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias.

“Sin nada más por perder, reúne a sus compañeros de trabajo, un llamativo grupo de fracasados a punto de quedarse sin empleo, para hacer justicia por mano propia. ¿El plan? Robar la Copa del Mundo en su gira promocional por Argentina, para intentar la reincorporación al Mundial y así salvar la ilusión de su hijo y el honor de un país”, se lee en la reseña de Star Plus.

El protagonista

El actor Joaquín Furriel, que hizo parte de producciones como “El patrón, radiografía de un crimen”, que personifica al desesperado padre de familia que decide robarse la Copa del Mundo, habló con EL COLOMBIANO acerca de esta comedia.

“Un guion muy buen escrito, con personajes entrañables y una historia, de un padre que hace lo imposible para generarle a su hijo un momento de felicidad, me conmovieron de este proyecto”, expresó Furriel, a la vez que expresó que hacía rato tenía ganas de grabar una serie “para esas personas que o están pasando momentos felices puedan, por lo menos un rato, reírse, divertirse, conmoverse y descansar de tanta cosa mala”.

Le puede interesar: María Elisa Camargo canta plancha en A grito herido

Del proceso de producción destacó el trabajo al lado de Ruggeri, Goycochea y Vignolo, porque desde sus roles (se interpretan a sí mimos) le dan credibilidad a una historia de ficción.

“Sabía que con Goycochea la iba a pasar muy bien, en mi memoria está todo lo que pasó en el Mundial de Italia 90, donde él fue uno de los grandes protagonistas atajando penales, y le preguntaba de todo. Entre escena y escena no puedes imaginar la cantidad de preguntas que le hacía”, relata el actor.

A Furriel no le sorprende que un tema tan popular en el mundo entero como el fútbol sea tan poco explorado en el cine y la televisión.

“Supongo porque cuando la realidad es tan poderosa, como la del fútbol, la ficción no puede competirle, además el fútbol hoy está montando como un gran espectáculo, a la altura del cine y de la televisión, solo basta ver como sus transmisiones y los look de los futbolistas, entre muchas otras cosas, están pensadas como un gran espectáculo”, opina el protagonista de “El Robo Mundial”.

Le puede interesar: Mau y Ricky, hablan del reality de la familia Montaner

Afirma que el fútbol debe ser uno de los pocos escenarios del mundo en el que los millonarios están legitimados por la clase popular.

“El fútbol ha generado algo tan poderoso, en los últimos años a nivel de espectáculo y marketing, que el cine no tiene mucho que hacer ahí, porque no puede encontrar mucho más allá de lo que el mismo fútbol transmite”.

El fútbol es por estos días el gran protagonista de la actualidad mundial, tanto por dentro como por fuera de las canchas.