“Se volvió como era Bangkok, el orinal de los gringos”: Robinson Díaz se despachó contra Colombia y destrozó a Medellín
El artista criticó el aumento del trabajo sexual en la ciudad y la comparó con la capital de Tailandia durante la guerra de Vietnam.
El reconocido actor colombiano Robinson Díaz se ha convertido en el foco de múltiples críticas después de que criticara a su natal Medellín en el programa La Tele Letal, dirigido por Santiago Moure y Martín de Francisco, como un lugar “lleno de prostitutas y por eso es que los gringos vienen a putear”.
El artista de 57 años primero manifestó su gusto y cariño por Colombia, pese a las problemáticas por las que atraviesa el país, para después despacharse contra la capital antioqueña.
“Me levanto todos los días con muchas ganas de vivir en Colombia, me gusta mucho este cagadero”, manifestó el actor. Pero considera que este “es un país en obra negra, por eso es que Medellín está lleno de prostitutas y por eso es que los gringos vienen a putear aquí”, agregó.
También dijo que “este país se volvió como era Bangkok, el orinal de todos los gringos que iban a la guerra de Vietnam y querían echarse un polvo. Así se volvió Medellín, el puteadero más grande de Colombia”.
Sus declaraciones no tardaron mucho tiempo en convertirse en tema de conversación en redes sociales. Hubo quienes criticaron la manera tan despectiva como se expresó de Medellín, pero también algunos internautas lo apoyaron.
“No se dijo nada nuevo”, “Robinson tiene toda la razón, mi país es un buen vividero” y “aquí se dice la verdad !! Medellín es un prostíbulo a cielo abierto con la complicidad de alcaldes y presidentes que no hacen nada!!! Cuánto les deja la prostitución a los gobernantes para hacer como si nada pasará”, fueron algunos de los mensajes.
Uno de los presentadores también le preguntó que si Colombia fuera una caricatura, esta cómo sería, a lo que respondió que “somos una caricatura absolutamente polarizada. Aquí no trabajamos para que todos hagamos gol”, por eso quien quiera realizar algún tipo de cambio se enfrenta a un pensamiento “amodorrado, vegete”.
La entrevista cerró con una dinámica en la que el actor Robinson Díaz debía de compartir su opinión sobre algunas figuras de la esfera política del país. Entre las que estuvo la ministra Irene Vélez, a la que calificó como una persona inteligente, pero no estuvo de acuerdo con que se fuera de tenis al encuentro con el rey de España en tenis, así que le pidió que le bajara “a la marihuana, ya es como de mal gusto”.
Le preguntaron por el presidente Gustavo Petro, y para él, “se está enredando, eso de sacar a los ministros de sopetón, una jugada mala, pienso yo” y también le hizo un llamado para que le responda al sector de la cultura. “Al fin nos va a responder o no. Ni siquiera nos metió en el plan de desarrollo”, concluyó.
El artista se convirtió en uno de los más comentados y reconocidos de la pantalla chica, gracias a su participación en producciones como El cartel de los sapos, El Señor de los Cielos, Vecinos y El laberinto.