La icónica casa de la serie Breaking Bad está a la venta por astronómico precio
La propiedad no había sido puesta en venta desde que fue adquirida por una familia en Nuevo México, Estados Unidos, en 1973.
La famosa casa de Walter White en la serie Breaking Bad está oficialmente a la venta, marcando el fin de una era para los dueños que han habitado la vivienda durante décadas.
Esta propiedad, ubicada en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos), ha sido durante años un punto de atracción para los fanáticos de la serie que buscan experimentar un pedazo del universo del reconocido programa de televisión estadounidense.
Con un diseño suburbano estilo rancho, la casa de 181 metros cuadrados cuenta con cuatro dormitorios y un baño. Según estimaciones resumidas por la revista People, su valor real en el mercado es de $343,100 dólares; sin embargo, los dueños elevaron diez veces su valor y fijaron el precio de venta en 4 millones de dólares (alrededor de 17 mil millones de pesos colombianos).
Construida como una vivienda familiar en los años 70, la casa fue adquirida en 1973 por Fran y Louis Padilla, padres de una de las actuales propietarias, Joanne Quintana.
Décadas más tarde, la residencia saltó a la fama internacional cuando fue utilizada como el hogar ficticio de Walter White, el protagonista de la serie, interpretado por Bryan Cranston.
Desde que la serie concluyó en 2013, la casa ha atraído a turistas de todas partes del mundo, quienes a menudo se congregan frente a la propiedad para tomarse fotografías.
A pesar de los intentos de los propietarios por restringir el acceso de los fans al interior, pues Quintana contó a la estación de televisión de Albuquerque KOB-TV que sus padres tuvieron que instalar vallas y cámaras de seguridad durante estos años para mantener a raya a los seguidores de la serie, la casa y la famosa piscina del patio trasero sigue generando sensación.
Estrenada en 2008 y finalizada en 2013, Breaking Bad sigue la transformación de Walter White, un profesor de química convertido en capo de la droga, en su lucha por asegurar el futuro financiero de su familia. Creada por Vince Gilligan, la serie recibió aclamación de la crítica y numerosos premios, consolidándose como una de las mejores series de televisión.
Siga leyendo: Serie de Meghan Markle sobre estilo de vida se estrena el 15 de enero en Netflix
Con su puesta en venta, los propietarios esperan que el nuevo comprador pueda abrir la casa al público, permitiendo a los seguidores explorar por primera vez este lugar que fue inmortalizado en la pantalla.
“Espero que hagan lo que los fanáticos quieren. Quieren un museo, quieren tener acceso a ella. Adelante”, dijo Quintana al medio local.