Entretenimiento

Así es el colegio donde el hijo de Shakira estudia 3 idiomas

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

06 de octubre de 2015

Milan, el hijo de Shakira y Gerard Piqué, de 3 años de edad, estudia en un prestigioso colegio en Barcelona llamado La Miranda, en una entrevista al diario español Confidencial, la directora de la institución aclaró cuál es el sistema de educación en el que confía la colombiana.

Y es que Shakira ha demostrado que la educación de sus hijos es una prioridad y por ello, por ejemplo, comparte videos de su hijo mientras le enseña a leer, antes de que el niño cumpliera los 3 años e invita a sus fanáticos a compartir esos momentos.

La Miranda, dice en su página web, “es una escuela con casi 50 años de experiencia, con un modelo educativo global y de calidad, multilingüe (inglés, castellano y catalán como lenguas vehiculares y con francés, chino, ruso y alemán desde maternal)”.

Aunque en la entrevista no se especifica la suma de dinero que cancela la colombiana, aseguran en los medios españoles que la mensualidad es de aproximadamente 600 euros, es decir 2 millones de pesos colombianos.

Milan empieza su vida académica aprendiendo inglés, castellano y catalán y según la directora, el proyecto se llama 3+4, porque busca estimular otros cuatro idiomas “con un sonido determinado”. esa primera fase de escucha es fundamental en el sistema porque “si no se oye correctamente, no puede lograrse el acento perfecto en otro idioma”, dijo la directora Anna Mary Sureda a Vanitatis de El Confidencial de España.

Para Shakira la educación infantil ha sido un trabajo prioritario y no solo se ha visto con sus hijos sino también con su Fundación Pies Descalzos en donde no solo se limita a la construcción de espacios educativos sino también un modelo de intervención integral que combina: educación pública de calidad, nutrición y herramientas para la vida. No se sabe si a futuro la colombiana busque aplicar estos modelos en su fundación.