Mariana Pajón y Diego Arboleda le dan oros al país en Juegos Bolivarianos
Los antioqueños siguen sumando oros para el país en las justas. En boxeo se ganaron siete medallas doradas y en BMX, dos.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Los antioqueños Mariana Pajón, Diego Arboleda y Yuberjen Martínez sumaron oros para el país en los Juegos Bolivarianos, confirmando sus condiciones y trayectoria.
Este viernes la reina del BMX ganó en su prueba dejando en el camino a las ecuatorianas Doménica Azuero y Doménica Mora y de esta manera, la doble medallista de Colombia en Juegos Olímpicos ratificó sus condiciones y talento.
Pero la felicidad de los colombianos iba a aumentar, gracias a la celebración del paisa Diego Arboleda, que se quedó con el oro, venciendo al venezolano Jholman Siviera y el chileno Hernán Godoy.
En las primeras horas del día también se había logrado un oro con las deportistas Diexe Molina, Karen Mayli Molina, Mónica Hincapié y Yerly Tatiana Muñoz en la prueba K4 500 de canotaje.
Boxeo brilló en Valledupar
Yuberjen Martínez lo había pronosticado, “estamos muy bien preparados y vamos por la mayor cantidad de oros para el país”. Y así fue, la selección Colombia de boxeo sumó siete títulos, tres subcampeonatos y un tercer lugar en los Juegos Bolivarianos de Valledupar.
El primero en entrar en acción fue el antioqueño que en la categoría mosca derrotó 5-0 al venezolano Miguel Antonio Ramos.
“Muy feliz de lograr esta medalla, con este público que nos ha acompañado todo el tiempo, cumplimos con la misión y eso nos llena de alegría”, comentó Martínez, tras bajar del cuadrilátero.
Luego el camino del triunfo fue recorrido también por Shirleidis Paola Orozco, Cristian Camilo Salcedo, Yeni Marcela Arias, Yilmar Leandro González, Ingrit Lorena Valencia y Angie Paola Valdes.
Mientras que Jorge Luis Vivas, Jose Manuel Viáfara y Marlon Andrés Hurtado se quedaron con las preseas de plata de sus respectivas divisiones; mientras que Diego Alejandro Motoa logró el bronce.
De esta manera, Colombia se coronó campeón general del boxeo, seguido por República Dominicana con tres oros, dos platas e igual número de bronces. El podio lo cerró Venezuela que alcanzó un oro, tres platas y cinco bronces.