Bayern Múnich se suma al Liverpool en la carrera por Xabi Alonso a final de temporada
Tras el despido de Tuchel en Alemania, y la salida de Klopp de los ‘Reds’, el español se perfila como favorito para ambos clubes.
El entrenador de Bayer Leverkusen Xabi Alonso afirmó este jueves que “no es el momento adecuado” para él de hablar de su futuro, con el equipo peleando por la Bundesliga en medio de rumores sobre su posible marcha a Liverpool o Bayern Múnich.
Leverkusen cuenta con ocho puntos de ventaja al frente del campeonato alemán respecto a Bayern, y no conoce la derrota esta temporada entre todas las competiciones. Preguntado si se sentará en el banquillo de Bayer Leverkusen la próxima temporada, Alonso respondió: “En este momento, sí”.
El técnico vasco de 42 años suena para los banquillos de Bayern -de cuyo actual inquilino Thomas Tuchel se conoció esta semana que no seguirá la próxima temporada-, y de Liverpool, en el que Jurgen Klopp anunció semanas atrás que dejará el cargo al final de esta temporada.
El exjugador de los ‘Reds’ y de Bayern abrió la conferencia de prensa de este jueves dirigiéndose a los periodistas presentes: “Quizá tengan una o dos preguntas sobre mi futuro. Lo siento pero no hay nada que decir”. “Ahora mismo soy el entrenador aquí, eso es seguro. Para el futuro nada nuevo que decir, veremos”, zanjó.
Alonso, que como jugador se forjó un amplio palmares en España, Alemania e Inglaterra, afirmó que su equipo no sentía la presión por el liderato. “No la siento. Estamos muy centrados, eso (la presión) no es problema”.
Pese a haber renovado hasta 2026 recientemente con el Bayern Leverkusen, es el técnico en carpeta de dos grandes donde tuvo la oportunidad de vestir su camiseta en su faceta como jugador.
Con el Liverpool jugó entre 2004 y 2009, y en Anfield ganó la célebre Champions League de 2005, en la final conocida como el milagro de Estambul donde anotó uno de los tres goles del empate. Es muy querido por los hinchas ingleses.
Mientras que el Bayern Múnich fue el club donde el vasco se retiró en 2017, después de pasar los últimos tres años de carrera allí, y la institución donde más trofeos levantó, con cinco, incluidas tres Bundesliga.
Por el momento, los hombres de Xabi Alonso están invictos esta temporada (28 victorias y cuatro empates entre todas las competiciones) y parecen lanzados para arrebatarle el título al Bayern Munich por primera vez desde 2011.
A final de temporada, el español podría tomar cualquier decisión. Liverpool, Múnich, hasta quedarse en Leverkusen. Por el momento, tiene la mente en el campeonato y habrá que esperar qué decisión toma en verano.