Vea el monumento que quieren levantarle a Carlos Bacca en Puerto Colombia
La idea es de un escultor y arquitecto que pretende inmortalizar a Carlos Bacca en las playas de Puerto Colombia.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
Carlos Bacca alcanzó la décima estrella con el Junior de Barranquilla y en su natal Puerto Colombia (Atlántico) tienen la idea de realizarle un monumento al goleador al lado de la playa. La obra sería de un arquitecto y la comunidad le pide a la administración municipal que haga esfuerzos para construirla.
La idea de homenajear a Bacca se le ocurrió al arquitecto y escultor Roy Pérez. De acuerdo con el artista, este reconocimiento al deportista podría hacerse en honor a la trayectoria que ha tenido en el Selección Colombia, en Europa y en el Junior de Barranquilla.
Lea más: Carlos Bacca le cumplió la promesa a su mamá: campeón y goleador con Junior
El diseñador de la obra –una escultura naranjada que simula a Bacca celebrando un gol– le aseguró a El Tiempo que ha presentado su idea a varias administraciones de Puerto Colombia, pero que no ha obtenido respuesta.
De esa manera, esperan que con la gesta de la estrella 10 para el Junior, el alcalde electo de Puerto Colombia pueda concretar, ahora sí, el monumento para el jugador de 37 años.
Entérese: Un médico le dijo a Carlos Bacca que no podía seguir jugando: “Estoy esperando que se disculpe”
El propósito del escultor es ubicar el monumento en las playas del municipio con la idea de incentivar el turismo en esa población y para que Carlitos Bacca quede inmortalizado como un hijo histórico de Puerto Colombia.
Carlos Bacca representó a la Selección Colombia en 52 partidos y se manifestó con 16 goles. Jugó en Brujas (2011-2013), Sevilla (2013-2015, ganó dos Europa League), Milan (2015-2017), Villarreal (2017-2021, logró otra Liga de Europa) y Granada (2021-2022).
En total, en el Viejo Continente, acumuló 158 goles y varias distinciones. Representando al Junior ya suma 103, y en su carrera totaliza 314, una cifra admirable para un jugador que es considerado ídolo en el cuadro tiburón. Regresó para aportar experiencia y talento y no defraudó.