Camila Osorio recompuso su camino y avanzó a segunda ronda del tenis Olímpico en París
En la siguiente salida tendrá que medirse a la ganadora del duelo entre la brasileña Laura Pigossi y la ucraniana Dayana Yastremska.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La tenista colombiana Camila Osorio logró remontar un 4-0 en contra en el primer set, para vencer a la letona Jelena Ostapenko y avanzar a la segunda ronda del tenis femenino en París.
Camila logró sobreponerse a un mal arranque y al final venció con algo de comodidad a la número once del ranquin mundial, con parciales de 6-4 y 6-3.
Ahora María Camila tendrá que esperar el resultado entre la brasileña Laura Pigossi y la ucraniana Dayana Yastremska, para conocer a su rival en segunda ronda. Ante la suramericana ya ha jugado, mientras que con la europea aún no se ha medido.
“Me siento muy feliz de este triunfo, más porque pude remontar un marcador adverso, no es fácil, ella me lleva como dos cabezas de altura, y es muy buena, pero logré tener el control, el equilibrio para recomponer mi juego, hice caso a lo que me dijeron mis entrenadores y el apoyo del público fue muy especial, me ayudaron bastante”, comentó Camila en la transmisión oficial al final del duelo.
Y es que Camila, quien se fue rápido abajo 4-0 en el primer set, se propuso ir bola a bola tratando de remontar y lo logró, encontrando su juego y alcanzando un tenis potente que fue doblegando a la rival.
Tras ganar 6-4, Camila no solo tomó confianza sino que encontró la manera de quebrarle el servicio a la letona que no pudo recuperarse y terminó perdiendo con la colombiana.
Durante el partido, Camila estuvo acompañada por Fabiola Zuluaga, quien le ayudó bastante a retomar la tranquilidad y el control del juego.
Camila se convirtió en la segunda colombiana en tener un triunfo en Juegos Olímpicos, antes lo había logrado Zuluaga en Atenas 2004.