Deportes

“Estaba realmente asustado”: atleta keniano que perdió el primer puesto en una maratón tras ser atacado por un perro

Al final, el atleta profesional oriundo de Kenia terminó en tercera posición de la Maratón.

02 de octubre de 2023

El insólito hecho ocurrió cuando el atleta keniano Robert Kimutai Ngeno estaba a pocos metros de pasar la línea de meta en primer lugar de la Maratón de Buenos Aires, Argentina, cuando de un momento a otro vio que un canino se metió a la pista delimitada y comenzó a perseguirlo, al parecer, con la intención de morderlo o asustarlo.

Y es que con el triunfo casi en sus manos, el keniano no pudo mantener el ritmo y preocuparse por el perro, lo que lo hizo desviarse y perder segundos con respecto a sus compañeros de carrera. Hasta con piedras intentó quitárselo de encima, pero esto no fue posible, simplemente el perro siguió detrás de él.

Le puede interesar: Con 10 hombres casi todo el segundo tiempo, el DIM le sacó un valioso empate al Caldas

El corredor no pudo alejar al animal; al contrario, lo persiguió más y solo pudo ser detenido cuando una mujer que estaba entre el público lo cogió de sorpresa.

A pesar de que la carrera fue el pasado 24 de septiembre, apenas hasta ahora el protagonista afectado se pronunció sobre lo sucedido. El ataque al keniano sucedió entre el kilómetro 25 y 38, precisamente en el tramo en que Ngeno lideraba la carrera.

“Sabía que iba a ganar la carrera, pero los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros. Mi objetivo era registrar un mejor tiempo y sabía que habiendo salido adelante lo iba a lograr, pero el perro lo truncó. Quiero olvidar esto rápidamente”, dijo el atleta.

Al final, el corredor de 29 años quedó en tercera posición, lo cual fue triste para él porque, de haber ocupado el primer puesto en la carrera, se le hubiese embolsado cerca de 7.400 dólares, una cifra muy superior a la que obtuvo al estar en el tercer lugar del podio.

Después, le preguntaron a Kimutai Ngeno que cómo se sentía, ya que fue un evento desafortunado, por lo que afirmó que todos los otros atletas cerraron la brecha en la marca de los 38 kilómetros cuando el perro lo atacó.

Tras terminar la carrera, según el medio Nation, esto fue lo único que dijo el competidor. “Estaba realmente asustado y creo que eso fue lo que me hizo perder la concentración”, sostuvo el atleta.

Al final, el corredor se terminó tardando 2 horas y 10 minutos en completar la Maratón, sin embargo, fue el tercero de más de 12 mil corredores en su edición número 38 celebrada en Argentina.

También le puede interesar: Valentina Roa logró otro podio en Copa Mundo

La carrera se destaca por ser una de las más populares en Latinoamérica y también porque pasó por varios lugares icónicos del país, como lo son el estadio de Boca Juniors, el Obelisco, la avenida Corrientes, la plaza de mayo, la Casa Rosada, la Catedral de Buenos Aires y el Cabildo.