¡Espectacular remontada de Colombia en Copa Davis!
La Selección no se reponía ante un 0-2 por Copa Davis desde hace 55 años.
La Selección Colombia de tenis logró este sábado una remontada que parecía poco probable tras los rutilantes fracasos del viernes, sin embargo, con tres victorias consecutivas inclinó la balanza a su favor superando así a Luxemburgo.
Los tres tenistas lograron la victoria cargando el peso de no poder perder, porque cualquier traspié le habría dado la victoria al seleccionado visitante.
El combinado patrio empezó el día con un 2-0 abajo a favor de los europeos, resultado de las derrotas que sufrieron Nicolás Mejía contra Chris Rodesch en el debut, y Adriá Soriano ante Alex Knauff.
En el primer partido de la jornada sabatina, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez le dieron el primer punto a colombia tras superar a Alex Knaff y Chris Rodesch.
Los colombianos ganaron el primer set por 6-3, pero los europeos lograron empatar en el segundo, que terminó 6-7. En el último set, conscientes de que una derrota significaba la eliminación para Colombia, ganaron con un contundente 6-1, resultado que mantuvo al país en competencia.
Después el turno de defender la tricolor fue para Nicolás Mejía, que consiguió el empate 2-2 en la serie al superar a Alex Knauff. En el Club Bellavista de Colsubsidio, en Bogotá, Mejía resolvió el partido en dos sets. Una victoria contundente por 6-2 y 6-3 que abrió la posibilidad del quinto partido.
El encuentro definitivo enfrentó a Adriá Soriano ante Chris Rodesch. Ambos sabían que la derrota, significaría el descenso del Grupo Mundial I de la Copa Davis. En el primer set se adelantó la raqueta nacional tranquilamente por un 6-3.
Para el set definitivo, y con el público en las tribunas coreando el nombre de “¡Adriá!”, la Tricolor logró la remontada gracias al difícil 7-6 que inclinó la serie, para asegurar la presencia del país en el Grupo Mundial.