Camila Osorio ganó en París y avanza a octavos de final del tenis femenino de Juegos Olímpicos
La colombiana venció a la ucraniana Dayana Yastremska en dos sets y ajustó su segunda victoria en París.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La colombiana María Camila Osorio se mostró muy sólida en el duelo ante la ucraniana Dayana Yastremska y la derrotó, para avanzar a octavos de final, del tenis femenino de Juegos Olímpicos de París.
Camila logró ganar un primer set que se fue a ‘tie break’, para dejarlo a su favor con un parcial de 7-6 y en el segundo quebró el servicio de su rival para quedarse con un 6-4 y la victoria.
Bastante emocionada, Camila agradeció de nuevo a los aficionados que llegaron para apoyarla, y confesó que fue un partido bastante difícil, por la potencia y la ubicación que Dayana le daba a sus golpes.
“En un momento me volteé y le dije a mis entrenadores, es que no sé ni cómo pegarle a la pelota... risas, pero luego pensé en lo que me está dando resultado y es en ir bola tras bola, por eso con paciencia fue logrando el juego que necesitaba para ganar”, dijo en la transmisión oficial, la colombiana, tras la victoria.
De esta manera, Camila iguala la mejor actuación de Colombia en Juegos Olímpicos, que data de Atenas 2004, y es la única sudamericana que se mantiene con vida en el tenis de París.
“Estamos felices, la verdad que un triunfo extraordinario, Camila demuestra el talento que tiene Colombia para el tenis. Yo me estaba acordando de lo que sucedió en Río (2016) con la tenista de Puerto Rico, Mónica Puig, donde nadie la tenía entre las favoritas y fue medalla de oro. Ojalá se de esta sorpresa para la alegría del tenis colombiano y de todo nuestro país”, expresó el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado, tras el partido.
Camila espera para conocer su rival de octavos que saldrá del partido que disputan la danesa Caroline Wozniacki y la estadounidense Danielle Collins.