Deportes

Aunque perdió contra una niña de 7 años, Roger Federer sorprendió con su destreza en el tenis de mesa

El suizo jugó en Shanghái un partido contra Pineapple, una menor que ya es campeona nacional de este deporte. Roger no le hizo el reto fácil.

Periodista del área de Deportes

04 de marzo de 2024

Roger Federer, considerado uno de los mejores deportistas del tenis de campo, volvió a jugar, pero no precisamente en una cancha de polvo de ladrillo, de césped o cemento.

El suizo, que se retiró del profesionalismo en 2022, mostró que aún posee su exquisita técnica con la raqueta, pero esta vez en tenis de mesa.

En un video publicado en el canal de YouTube de Uniqlo, marca que vistió a Federer en los últimos años de su carrera y con la que sigue vinculado, el ganador de 20 Grand Slam disputó un reñido partido a 11 puntos contra Guo Duoer, apodada Pineapple y quien a sus siete años de edad ya es campeona nacional de China.

En un gimnasio en Shanghái, la deportista, quien empezó a jugar tenis de mesa a los cinco, puso a sudar al gran Roger, quien en medio del juego se vio obligado a quitarse la chaqueta para estar más cómodo y a la altura del desafío.

“Ella es muy buena”, decía Federer, sonriendo, al ver la defensa, con puntos y movimientos increíbles, de la niña, considerada una de las grandes promesas de China en dicha especialidad.

Federer, que llegó a estar en el marcador 7-7, mostró habilidad, destreza y buenos reflejos con la paleta.

De hecho logró un punto, que fue directo al cuerpo de la jugadora, con un revés más fuerte de lo esperado, cuando estaba 9-7 abajo, que dejó a la asiática sorprendida. El helvético, apenado, le pidió en ese momento disculpas.

Al final la menor se impuso 11-9, aunque el suizo evidenció que mantiene su talento intacto cuando tiene una raqueta en sus manos.