Un regular fin de semana para los colombianos en Europa
Muchos fueron suplentes, otros, sufrieron duros golpes con sus equipos.
La jornada no fue positiva en términos generales para los jugadores colombianos en el fútbol internacional. El partido más destacado en Inglaterra, y probablemente en Europa, enfrentaba al líder de la Premier League, el Liverpool, visitando a su escolta inmediato, Arsenal.
Los ‘gunners’ anotaron rápidamente por medio de Bukayo Saka (14’), sin embargo, Luis Díaz generó el autogol de Gabriel Magalhaes antes de que terminara el primer tiempo. Los locales fueron superiores en el segundo tramo, y, tras un error entre Van Dijk y Alisson Becker, Gabriel Martinelli (67’) volvió a poner al Arsenal en frente en el marcador.
Leandro Trossard (90+2’) sentenció el 3-1, y metió al Liverpool, aún líder, en una situación difícil. Quedó con 2 puntos de ventaja sobre sus verdugos, y con 6 por encima del Manchester City, que tiene 2 encuentros menos y los podría alcanzar en la tabla si gana ambos.
Aún en Inglaterra, Daniel Muñoz recibió su primera titularidad apenas 3 días después de firmar con Crystal Palace. En su visita a Brighton, con el compatriota Jéfferson Lerma también en cancha, ‘the eagles’ fueron goleados 4-1 en un encuentro donde se vieron muy inferiores.
El otro colombiano que vio minutos en la Premier League fue Luis Sinisterra, que brindó la asistencia para el único gol de Bournemouth en el empate 1-1 contra Nottingham Forest.
En la Serie A de Italia, el Atalanta de Luis Muriel le ganó 3-1 a la Lazio y se consolidó en la cuarta posición que da cupo a la Champions. Por su parte, Duván Zapata fue titular en el empate sin goles de Torino contra Salernitana, igual que Juan David Cabal, que jugó los 90’ en la derrota 2-1 del Hellas Verona con Napoli.
Otro ExNacional, Jhon Solís, entró para el Girona al minuto 80 en el 0-0 ante Real Sociedad, que los relegó a la segunda posición de LaLiga. El líder, Real Madrid, será su rival la próxima fecha.