Sin sorpresas: Manchester City y Real Madrid ganaron el primer duelo de los octavos de Champions
Tanto el City como el Real cerrarán la ronda de los octavos de final en sus estadios. La victoria de este marzo les aseguró la mitad del tiquete rumbo a los cuartos de final.
El Manchester City y el Real Madrid ganaron en el primer duelo de los octavos de final de la Liga de Campeones y desde ya se afianzan como favoritos para posarse entre los mejores ocho equipos del torneo.
El vigente campeón de Europa, dirigido por Pep Guardiola, venció este martes 3-1 en su visita al Copenhague. Los goles fueron del Kevin de Bruyne (10), el portugués Bernardo Silva (45+1) y Phil Foden (90+2).
Los locales llegaron a empatar momentáneamente con gol de Magnus Mattsson (35). Pese a su claro dominio, el City tan solo contó con un gol de ventaja hasta el tanto de la tranquilidad anotado por Foden en el tiempo añadido, asegurando la 11ª victoria consecutiva de los ‘Citizens’ entre todas las competiciones.
El conjunto de Pep Guardiola, que partía como gran favorito en una eliminatoria contra un rival de un campeonato menor, tiene ahora en su mano el pase a cuartos de final por sexta temporada consecutiva.
El potente ataque del Manchester City fue anulado en varias ocasiones por el guardameta polaco Kamil Grabara, exjugador del Liverpool, que evitó el primer tanto a los seis minutos tras un primer aviso de Ruben Dias.
El Copenhague no pudo hacer nada cuando De Bruyne, fundamental desde su regreso de lesión, recibió en el área un rápido pase de Foden y sin pensar lanzó un potente disparo al fondo de la red.
El City, con casi un 80% de posesión en la primera media hora de partido, vio cómo su ventaja en el marcador se desvanecía cuando Ederson erró un pase en la salida de balón, que acabó recuperando Mattsson para empatar en su debut.
Pese al contratiempo, el conjunto inglés mostró madera de campeón, se recompuso y logró irse al vestuario de nuevo por delante en el marcador, cuando De Bruyne logró hacer llegar un buen balón a Silva dentro del área, que el portugués no perdonó.
En la segunda mitad, solo las grandes intervenciones de Grabara evitaron que el resultado fuera más abultado, pero en los minutos finales del partido, Foden culminó su gran partido anotando su gol 15 de la temporada.
La vuelta tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el Etihad Stadium de Inglaterra.
El Real Madrid, por su parte, se ve un poco más cerca los cuartos de la Champions tras ganar 1-0 en el campo del Leipzig este martes en la ida de octavos del torneo continental. Un gol de Brahim Díaz (48) puso en ventaja a los merengues de cara a la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 6 de marzo.
“Nos ha costado porque es así, aquí es así. Ha sido un partido muy sufrido, muy competido, pero el equipo estaba dentro. Se podía hacer mejor, creo que sí, pero hay muchos aspectos positivos. Nos podíamos adelantar más en el marcador, pero también se podría haber empatado. Es una pequeña ventaja, no creo que nadie pensara en acabar aquí la eliminatoria. Ha sido un buen partido, un buen resultado, pero hay otros 90 minutos en nuestro estadio”, señaló el técnico merengue, Carlo Ancelotti