Deportes

Esto es lo que pagó Ramón Jesurún para quedar en libertad en Miami, Florida

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado explicando lo sucedido en el evento deportivo.

16 de julio de 2024

La final de la Copa América 2024 estuvo repleta de tropiezos, que empañaron el evento realizado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Estados Unidos).

La cantidad de problemas iniciaron desde antes del partido, cuando por un tema de organización todo se salió de control con los hinchas, cuando miles de ellos quisieron ingresar sin boletas o con tiquetes falsificados, lo que generó un “caos” afuera del recinto deportivo.

Lea también: Ramón Jesurún pagó la fianza y quedó en libertad en Miami: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí”

Es tanto que hasta el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo Ramón Jamil Jesurún, fueron protagonistas de una pelea con el personal de seguridad en el escenario deportivo.

Videos publicados en la prensa mundial y en las redes sociales reflejaron el desacierto en la logística de este torneo, que llevó a una trifulca en donde estuvo involucrado el presidente de la Federación.

Todo esto terminó en una detención a los Jesurún por parte de las autoridades estadounidenses, quienes compartieron las reseñas del arresto.

Luego de presentarse ante una jueza de Miami, Ramón Jesurún quedó en libertad tras pagar una fianza de $2.000 dólares, mientras que su hijo pagó $1.000 dólares. Si hacemos la conversión a pesos colombianos, los implicados pagaron $7.878.740 y $3.939.370 al cambio de este martes, 16 de julio de 2024.

Lea también: ¿Cuánto fue el pago a Shakira por su presentación en la final de la Copa América?

La Federación Colombiana de Fútbol se pronunció por medio de un comunicado sobre lo sucedido: “(...) Sin embargo, empleados de la seguridad privada del estadio, impidieron el acceso oportuno y directo a la gramilla a la mayoría de los integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos”.

La Federación también indicó que Ramón Jesurun fue impulsado por su instinto paternal, pues uno de los reclamantes y posteriormente reducido por los guardias fue su hijo Ramón Jamil.

Siga leyendo: Atención: La Federación Colombiana de Fútbol emitió comunicado por detención de Ramón Jesurún en Miami