“Aún no estoy preparado para competir”, Rafael Nadal no participará en el Masters 1000 de Montecarlo
La ausencia del español en el torneo se sentirá, ya que lo ha ganado en once oportunidades.
El tenista español Rafael Nadal confirmó este martes 4 de abril que no jugará el torneo ATP 1000 de Montecarlo: “Aún estoy preparado para competir al más alto nivel”, dijo el deportista que ha ganado 22 títulos de Grand Slams.
“No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Montecarlo. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición”, agregó el mallorquín en un mensaje en sus redes sociales.
Nadal, que ha retrocedido hasta el puesto 14º del mundo en el ranking de la ATP debido a las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, ya había dicho la semana pasada, en la entrega de los premios de la Fundación que lleva su nombre, que desconocía cuándo iba a regresar a las pistas.
En ese contexto, negó la noticia difundida sobre su participación en el torneo de Montecarlo. “No sé de dónde sale esa información, pero evidentemente, si fuera cierto lo confirmaría, pero desgraciadamente no lo puedo hacer”, dijo.
“Tenemos que ir a día a día y no adelantaré algo que después no podré cumplir; diré las cosas cuando las sepa realmente”, remarcó el deportista español.
A la espera de recuperar su nivel de juego, Nadal, que sufrió una lesión en el psoas ilíaco el pasado 18 de enero en el partido que le enfrentaba al estadounidense Mackenzie McDonald en la segunda ronda del torneo de Melbourne, sigue entrenando en las pistas de su academia en Manacor.