Deportes

Preocupación en Argentina por el crítico estado de salud del loco Hugo Gatti

El exarquero ajusta 50 días hospitalizado debido a varias complicaciones tras una operación de cadera.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

01 de abril de 2025

El exarquero argentino Hugo ‘loco’ Gatti sigue en delicado estado de salud y ya completó 50 días hospitalizado tras ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en la cadera, tras una caída mientras paseaba a su perro.

Gatti quien salió bien de la operación, no ha podido salir del hospital debido a que se infectó con un virus intrahospitalario, y ya ajusta 50 días en la clínica.

Hace dos semanas su hijo Lukas fue invitado especial al programa El Chiringuito y comentó que lastimosamente para su padre todo lo que se podía complicar estando hospitalizado ha sucedido.

Hace dos semanas, Gatti batalló contra una infección que lo debilitó, y además le produjo una neumonía, temas difíciles de tratar para el exarquero de 80 años de edad.

En los últimos días y debido a las complicaciones que ha tenido en su salud, a Gatti le realizaron una traqueotomía.

La carrera de Hugo Olando Gatti comenzó en Atlanta donde jugó en 1962, luego, en 1964 hasta 1968 hizo parte del River Plate, equipo con el que se dio a conocer por su estilo en el arco.

Posteriormente, pasó por Gimnasia en 1969 hasta 1974 y llegó a Boca Juniors, donde se convirtió en ídolo del equipo Xeneize, equipo con el que ganó tres títulos nacionales, dos copas Libertadores y una Intercontinental.

Entre sus estadísticas se registran 994 goles encajados y 819 tantos atajados, además hizo parte de la Selección Argentina en 18 compromisos.