Golpes y sillazos entre hinchas de Santa Fe y Tolima en El Campín hicieron detener el encuentro
A los 7 minutos del primer tiempo, el juez central, Wilmar Roldán, paró el partido por incidentes entre hinchas en la tribuna norte del estadio de Bogotá.
En el primer partido de la jornada sabatina de la fecha 12 del torneo colombiano, Tolima visitó a Santa Fe en El Campín, un encuentro picante entre el tercer y cuarto equipo en la tabla de posiciones respectivamente, igualados con 22 puntos.
Por eso el marco fue espectacular. Las tribunas de ‘El Coloso de la 57” estaban repletas, hasta la popular norte, que recibió a los hinchas visitantes del Vinotinto y Oro.
Desde ahí comenzó el conflicto que hizo a Wilmar Roldán, juez central del partido, detener a los futbolistas al minuto 7 del primer tiempo, esperando a que las autoridades lograran calmar a los hinchas.
Las primeras versiones de los hechos indicarían que, producto de los insultos entre Pijaos y Cardenales ubicados en la división de ambas tribunas, el problema escaló y pasaron al contacto físico.
Los visitantes comenzaron a saltar a la tribuna de los hinchas del León para atacarlos, ellos, a su vez, los recibían a golpes, mientras que otros viajeros de Ibagué arrancaban sillas para arrojarlas.
Los futbolistas del Deportes Tolima tuvieron que acercarse a la zona norte del campo de juego para pedirle a sus fanáticos que se calmasen para continuar con el juego.
Finalmente, la situación fue controlada. Por el momento se confirmó que las autoridades capturaron a dos hinchas Pijaos involucrados en el incidente.
En lo deportivo, Santa Fe consiguió empatar el encuentro por medio de Hugo Rodallega (56), después de verse abajo desde el primer tramo por el gol de Yeison Guzmán, producto de un error defensivo capitalino.