Los partidos de la Tricolor durante la Copa América generaron un aumento de consumo de energía en restaurantes
Los hinchas aprovechan para reunirse en establecimientos los momentos en que juega la Selección Colombia. Esto genera un movimiento positivo en la economía.
Una locura se vive en la Copa América 2024 cuando juega la Selección Colombia, ya que provoca todo tipo de sensaciones en los compatriotas, quienes no se pierden ni un solo partido.
Esto ha generado un gran movimiento en las redes sociales y en los establecimientos comerciales, donde la gente aprovecha para reunirse en compañía de familiares y amigos para disfrutar el momento que genera la Tricolor.
También provoca un aumento considerable de energía, puesto que son los únicos instantes en que el país se concentra para vivir una sola pasión.
De acuerdo con Bia Energy, en 68 restaurantes de 15 departamentos de Colombia se registró un aumento de energía del 0,2% el pasado lunes 24 de junio. Todo esto ocurrió durante los horarios en que jugó la Selección.
El pasado viernes, 28 de junio, a las 5 de la tarde, también se registró un incremento del 4%. Esta situación se compara a las tres semanas anteriores en las que todavía no había transmisión de la Copa América.
Esto se traduce en que los colombianos van a los establecimientos para consumir y hacer uso de sus aparatos electrónicos, pero también generan que haya mayor consumo de energía, puesto que existe un uso superior de equipos eléctricos y sistemas de climatización.
Los estudios se hicieron antes del encuentro entre Colombia y Uruguay, que será uno de los partidos más difíciles para llegar a la final del torneo contra el ganador del juego entre Argentina y Canadá.
Es posible que también aumente el consumo de energía en un 4% para el 10 de julio, durante el horario nocturno, mientras se transmite el encuentro de la Tricolor contra La Celeste.
Sigue leyendo: El capitán de Uruguay elogió a Colombia y James Rodríguez: “Es de las mejores selecciones de la Copa América”