Panamericanos de ciclismo y squash, a ritmo cafetero
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
En Islas Caimán y Aguascaliente, en México, los deportistas colombianos son protagonistas gracias a las medallas que suman en los panamericanos de squash y ciclismo de pista, respectivamente.
Miguel Ángel Rodríguez y Catalina Peláez respondieron a su favoritismo y le entregaron al país el oro en la modalidad de dobles mixtos, mientras que las hermanas Tovar, Laura y María Paula se quedaron con la presea de plata.
“Estamos felices de darle este oro al país, junto a mi compañera Cata”, dijo Rodríguez, desde Islas Caimán, donde ahora buscará el primer lugar por equipos en ambas ramas y así tener el cupo a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
En México, el equipo de velocidad masculina, conformado por Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Santiago Quintero, alcanzó el segundo lugar con un tiempo de 43 segundos y 95 milésimas, siendo superado por los representantes de Trinidad & Tobago que alcanzaron 42.849.
La colombiana Milena Salcedo cumplía con un papel destacado en la final del scratch, ubicándose tercera, pero una sanción le impidió ser la ganadora del bronce.
Anoche, al cierre de esta edición los colombianos volvían a la competencia en las finales de la persecución.
La Selección la complementan Martha Bayona, Juan Esteban Arango, Jessica Parra, Marvin Angarita y Brayan Sánchez y Carlos Tobón