Otros Deportes

Sara y David debutarán con la Tricolor

Diez paisas irán a campeonatos internacionales, tras ganar
los cupos en
el selectivo realizado por la Federación.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

22 de diciembre de 2017

De a poco, pero con paso firme. Así va el proceso de la Liga Antioqueña de Bolos, que logró clasificar a diez de sus integrantes a las diferentes selecciones Colombia para 2018.

En el grupo se destacan los hermanos Duque Jiménez, quienes desde los 12 años han dejado a Antioquia en lo más alto y, ahora, con 16 años, harán su debut en la Selección.

Claro que la felicidad para David y Sara no es completa, pues su hermana gemela Mariana no alcanzó a clasificar (solo eran dos cupos).

La pasión de estos hermanos por esa disciplina es heredada de su padre, Jaime Duque, un karateka quien tras retirarse de ese deporte se dedicó de manera recreativa a los bolos fomentando la pasión de sus hijos, quienes a los cuatro años les pidieron entrar a la escuela de la Liga.

Desde ese momento, los tres deportistas se han consagrado a sus entrenamientos y el deseo por ser los mejores del país los ha llevado a ser campeones nacionales sub-12, sub-14 y sub-16.

Para Santiago Mejía, técnico de los juveniles y quien como deportista logró el cupo entre los élite, resaltó que, “a pesar de no tener una escuela muy grande, estamos logrando cosas muy importantes con los chicos. Al desempeño de Felipe Gil Avendaño, quien se ha sostenido en el elenco nacional, se suman ahora David, Sara y Sebastián Salazar, quienes seguro también dejarán en alto el nombre del país”.

Para Sara y David también es la oportunidad de probar sus avances en el exterior, siguiendo la ruta hacia su gran meta que es ser campeones mundiales y jugar en Estados Unidos.

Como ejemplo a seguir tienen a la quindiana Clara Juliana Guerrero, quien también se ha mantenido cerca a los jóvenes bolicheros.