Nicolás Robledo muestra experiencia en el Dakar
Periodista del área de Deportes
En el Rally Dakar, considerada la carrera de motores más salvaje del mundo, nunca hay tiempo para la calma, tal vez, si acaso, cuando se cruza la meta de cada etapa.
Por lo pronto, en el primer encuentro con el tenebroso recorrido por las dunas y desierto en Arabia Saudí, país que por primera vez recibe la prueba, después de 30 años en África y otros 11 en Suramérica, los representantes colombianos lograron respirar al terminar el primer trayecto, de 319 kilómetros entre las ciudades de Yeda y Al Wajh.
En quads o cuatrimotos, el antioqueño Nicolás Robledo (Mazzucco Can-Am Team) continúa evidenciando su buen aprendizaje, pese a lo desconocido del terreno, al arribar ayer, en la posición 19, con un tiempo de 6 horas, 29 minutos y 45 segundos.
Robledo, quien en Perú-2019 terminó la competencia en la casilla 14, arribó a una diferencia de 2:12.08 del chileno Ignacio Casale (Racing), quien regresó en esta edición a la categoría de los quads, en la que fue campeón en 2014 y 2018.
Casale marcó un tiempo de 3:59.22 segundos, sacándole más de 5 minutos al segundo clasificado, el polaco Rafal Sonik, su principal contrincante para llevarse la victoria.
Pacheco, quien menos cedió
El colombiano Giordano Pacheco, en motos, en la cual interviene por segunda vez, entró en el puesto 53, a 1:07.09 del vencedor, el australiano Toby Price (KTM).
Price, último vencedor, superó por cinco segundos al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y por 40 sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM).
Por su parte, Antonio Marmolejo, que en su primera aparición participa en buggy ligeros, llamados UTV, se ubicó 39°, al lado de su copiloto Eduardo Blanco, de España, a 3:16.30 de los ganadores, los polacos Aron Domzala y Maciej Marton.