Otros Deportes

Murió deportista paralímpico de la Selección Colombia de volei sentado

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

26 de septiembre de 2017

Bastante afectado por la noticia, el técnico Miguel Ángel Ortiz confirmó el fallecimiento de Daniel Felipe León Peña, jugador de la Selección Colombia de voley sentado.

El joven de 20 años, quien hizo parte del equipo nacional en los pasados Juegos Juveniles Parapanamericanos disputado en Brasil, falleció mientras era sometido a una intervención quirúrgica, en medio del tratamiento por el cáncer linfático que padecía, y por el cual le habían amputado su pierna izquierda.

“Es una noticia muy lamentable, muy triste, un muchacho gran promesa para este deporte, con solo 20 años era no solo el más alto de la selección sino un gran jugador, estamos muy afectados por su muerte” afirmó el entrenador.

Daniel Felipe quien en sus primeros años se dedicó al fútbol, gracias a sus 1,86 centímetros de estatura se perfilaba como uno de los arqueros revelación del país, integrante de las divisiones menores de Santa Fe, hizo parte de una convocatoria con un club italiano que vino a buscar talentos.

Superó todas las pruebas y fue llevado a Europa para finiquitar todos los trámites y convertirse en jugador de esa liga. Pero cuando todo pintaba muy bien para el bogotano, quien con disciplina y talento se ganó la oportunidad, en los resultados de los exámenes especializados que le realizaron, descubrieron algo que cambiaría la vida del joven arquero.

Daniel padecía un cáncer linfático y por ello tuvo que regresar a Colombia, para de inmediato iniciar un tratamiento.

Precisamente durante una intervención quirúrgica que le practicaron el lunes en Bogotá, lastimosamente el joven deportista sufrió algunas complicaciones y falleció.