Otros Deportes

Conmoción en España por muerte de campeona olímpica

04 de septiembre de 2019

El mundo del deporte en España amaneció este miércoles con la noticia de la muerte de la exdeportista Blanca Fernández Ochoa, quien le entregó a dicho país su primera medalla en Juegos Olímpicos de invierno en la prueba de esquí.

Ochoa había sido vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto. Desde hace tres días las autoridades adelantaron un amplio despliegue de búsqueda para dar con el paradero de la mujer de 56 años.

Finalmente los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) encontraron el cadáver de una mujer en la mañana de este miércoles en el Pico de La Peñota, un paraje a dos horas en vehículo de la carretera más cercana y la zona en la que se centró la búsqueda desde hace tres días.

Los análisis posteriores determinaron que se trataba de Fernández Ochoa.

Tras la noticia, diversas voces sectores en España expresaron su consternación por la extraña muerte de uno de los personajes del deporte más queridos en dicho país.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó la “absoluta consternación” del organismo por la muerte de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, a la que definió como “una leyenda del deporte español y mundial”.