Santos cumplió su promesa: dio Juegos a Bolívar
Hay insatisfacción en Antioquia por la decisión y por manejo del tema. “Pudieron decidirlo antes si había un compromiso”.
Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano
Desilusión e insatisfacción. Esas fueron las sensaciones del gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde, al conocer la decisión del presidente Juan Manuel Santos de otorgarle la sede de los Juegos Nacionales de 2019 a Bolívar.
Elejalde manifestó que le gustaría conocer el informe técnico final de Coldeportes para saber si la elección se hizo con base en ese estudio u obedeció a un compromiso adquirido con antelación por el Mandatario colombiano.
“Si la sede estaba predeterminada, consideramos que eso no está bien. Pusieron a trabajar duro a las regiones sin necesidad. Hubiéramos ahorrado tiempo y dinero en video promocional, brochure, recepción de comitivas, viajes, entre otros detalles”, aseveró el funcionario, al agregar que la entidad que dirige se gastó cerca de 40 millones de pesos en la campaña.
“¡Felicitaciones Bolívar! Elegida entre 7 departamentos como próxima sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2019”, anunció Santos en su cuenta de Twitter.
El gimnasta Jorge Hugo Giraldo señaló que desconoce los parámetros de la designación y añadió que Antioquia tiene mejor infraestructura para realizar los Juegos.
Recordó que su deporte tuvo problemas de escenarios e implementación en las dos últimas ediciones. “Seguramente quieren ayudar a que Bolívar mejore sus espacios deportivos. En fin, que sea lo mejor para el país”.
El director del Inder Medellín, Juan David Valderrama, manifestó que “tristemente se obedeció más a una decisión política que a una técnica”.
Según él, Antioquia se merecía la sede por triunfos e infarestractura deportiva y de todo tipo.
Ahora solo queda enrutar los esfuerzos a preparar a los atletas para la defensa del título, así sea, una vez más, en un territorio lejano.