Otros Deportes

Colombia no tendrá tres sino cuatro deportistas en los Olímpicos de Invierno

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

25 de enero de 2018

La patinadora antioqueña Laura Gómez se convirtió en la cuarta deportista clasificada por Colombia a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán el próximo mes en Pyeongchang, Corea.

Mientras que Laura Gómez seguía con sus entrenamientos en Estados Unidos, en Bogotá el presidente de la Federación de Patinaje, Alberto Herrera y en Envigado el técnico Iván Vargas, esperaban con ansias la definición de los últimos cupos para las justas, ya que ante la sanción del Comité Olímpico Internacional a los atletas de Rusia, existía la posibilidad de que Laura y Daniel Zapata alcanzaran un lugar.

Finalmente el comunicado oficial llegó y fue Laura la única que contó con la suerte de tener el cupo para competir en la prueba de Mass Star, en la cual había conseguido la marca.

De esta manera Laura se une a Pedro Armando Causil, quien competirá en dos pruebas, como representantes del patinaje colombiano en los Juegos de Invierno, junto a los esquinadores Sebastián Uprimny y Michel Poettoz.

Desde Salt Lake City, Estados Unidos, donde está radicada entrenando, la antioqueña habló con EL COLOMBIANO sobre este gran logro de su carrera.

Lea también: ¡Histórico! Colombia clasificó a los Olímpicos de Invierno

“Estoy inmensamente feliz, éste es el logro más importante de mi carrera, he tenido muchas alegrías, pero lo que siento ahora no es comparable con nada”, dijo la joven paisa.

Todo ha pasado tan rápido que Laura va de una sorpresa a otra, primero tomó la decisión de dejar el patinaje de carreras, debido a que no logró la clasificación al Mundial, luego empezó en el patinaje sobre hielo, desde cero, pero sin dejar el entusiasmo y el amor por las ruedas.

Así se adaptó a la nueva forma de rodar en la pista y en su primera competencia sobre hielo alcanzó el puntaje en la prueba de Mass Start para representar a Colombia.

Es por eso que ahora afirma que tiene algo de temor, pues prácticamente ha ejecutado (en competencia) dos veces la prueba. “Se que tengo que seguir trabajando fuerte para poder llegar a dar lo mejor”, sostuvo.

Laura además entró a la historia como la primera patinadora en lograr la clasificación a los Olímpicos, honor que en los hombres tiene Pedro Causil, también del registro de la Liga Antioqueña de Patinaje.

Pero las buenas noticias para el deporte paisa no paran allí, pues el técnico Iván Vargas, también estará en las Justas como entrenador formador de los dos representantes nacionales, acompañando y cumpliendo junto a sus dirigidos el sueño olímpico.