Jossimar ofreció su plata de Eslovenia a las madres
El gimnasta colombiano ganó presea en la Copa Mundo y hoy viaja a Croacia para la segunda parada.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
“Sin las madres no seríamos lo que somos. Hay que consentirlas. Felicitar a todas estas mamás hermosas que gracias a Dios nos dieron la vida y viven siempre pendientes de nosotros”.
Así se expresó Jossimar Calvo, desde Koper, Eslovenia, donde celebró la medalla de plata conseguida en la Copa Mundo y que lo dejó muy feliz porque llevaba varios meses sin competir.
El colombiano fue segundo en barras paralelas tras conseguir 14,100 puntos, siendo superado por el estadounidense Donell Whitenburg, quien logró 14,750.
“Estuve muy tranquilo, relajado y concentrado en mi trabajo. Estoy contento con este resultado, dichoso por mi competencia”, dijo Jossimar, quien llevaba ocho meses sin actuar por una lesión en el abdomen.
En este certamen se había privado de estar en la ronda final del aparato de arzones, luego de terminar en la novena posición, pero desde el sábado los jueces empezaron a valorar más su trabajo al darlo quinto en la prueba de barra fija, y eso que tuvo una caída.
Calvo se midió a rivales de Eslovenia, Croacia, Chipre, Alemania, Rumania, España, Holanda, Lituania, Grecia, Israel, Holanda, Hungría, Suiza, Brasil y Venezuela.
Ahora el deportista cucuteño tiene su mente puesta en la Copa Mundo de Croacia, país al cual viaja hoy para intervenir desde el miércoles y hasta el domingo.
“Ya pasamos esta primera actuación, después de la lesión. Esperamos seguir obteniendo resultados positivos que enorgullezcan a mi país. A Croacia llegamos más tranquilos”.