Jaime Echenique se empieza a mostrar con los Wizards de la NBA
Periodista del área de Deportes
Con el pasar de los días crece la expectativa sobre el futuro del basquetbolista Jaime Jesús Echenique Salinas.
La cuenta oficial de Twitter de la NBA Latinoamérica publicó recientemente, con una foto del barranquillero, un mensaje que decía que “Echenique puede ser el primer colombiano en llegar a la NBA”, y resaltó que el deportista tiene contrato para realizar la pretemporada con los Wizards.
Pues bien, esa oportunidad sigue latente luego de que el pívot que mide 2.11 metros de estatura disputara, el pasado martes en la noche, su primer encuentro de pretemporada con el quinteto de Washington.
Echenique, de 24 años, estuvo en el campo diez minutos y convirtió 4 puntos, un buen registro por la posición en la que juega.
Pese a la derrota de Wizards 125-119 ante los Rockets de Houston, Echenique empieza a ganar confianza y a mostrar el talento que le ha permitido seguir luchando por un puesto en el máximo evento de la pelota naranja.
Jaime, quien en 2018 accedió a la Universidad de Wichita State en Kansas, donde se graduó en Sociología y Sicología e hizo parte del equipo de Wichita State Shockers en la NCCA (torneo universitario en EE.UU.) durante dos temporadas, viene de jugar la Liga Profesional de España con el Acunsa GBC.
Si no queda en la plantilla de los Wizards, Jaime podría quedarse para disputar la “G League”, competición una escala abajo de la NBA y con esto puede estar a disposición del entrenador Wes Unsled Jr para cuando este lo requiera en el equipo principal.
“Echenique tiene todas las condiciones físicas y técnicas para estar en la NBA. Se necesita es un golpe de suerte en su rendimiento para que pueda cautivar a los entrenadores y organización de verlo como una pieza importante en el equipo. Tiene una gran mentalidad y capacidad de entendimiento del juego”, dijo Raúl Pabón, entrenador de la Liga Antioqueña de Baloncesto .