Otros Deportes

El 2016 catapultó a José Izquierdo como el mejor de Bélgica

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

09 de febrero de 2017

En su cuenta de Instagram, José Heriberto Izquierdo hizo un paso a paso de cómo vivía la previa a la entrega del premio De Gouden Schoen.

Este galardón reconoce al mejor jugador de Bélgica en la temporada 2016-17 y el colombiano, de 24 años, que pasó por Deportivo Pereira y Once Caldas, estaba opcionado.

Con ansiedad y junto a su representante Norman Capuozzo, el delantero entregó su premiación a Dios. Pero, al final, fueron 268 puntos, otorgados por árbitros, periodistas y directivos de la Federación belga, quienes lo reconocieron por su velocidad, talento, gambeta y entrega.

El pereirano, que en la temporada pasada convirtió siete tantos, es el primer colombiano que gana esta distinción en ese país, y el segundo latinoamericano, detrás del argentino Matías Suárez (2011).

Izquierdo ya salió campeón de la Copa, la Liga y la Superliga de Bélgica con este club, en el cual está desde 2014 y acumula 31 anotaciones. Nueve de ellas, durante lo corrido desde junio de 2016 hasta ahora.

Bacca no se estabiliza

Luego de los malos entendidos que protagonizó con su entrenador, Vicenzo Montella, quien lo sustituye constantemente, Carlos Bacca fue titular ayer en la victoria 1-0 sobre Bolonia.

Montella expresó que “Bacca dijo que iba a invitar a una pizza, pero el restaurante lo decidía yo”, explicando que el goleador del elenco, con 8 tantos en Liga, ya se había disculpado.

Lo curioso: ayer fue relevado a los 71 minutos del partido por la expulsión de dos de sus compañeros.