Argentina apela al juego sicológico con Colombia en Davis
El capitán rival en Copa Davis le metió presión al elenco nacional. En el equipo tricolor se respira tranquilidad para el duelo.
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.
Argentina, curtido en las lides de la Copa Davis gracias a los 27 años sumados en el Grupo Mundial, sacó su arsenal sicológico para medirle al aceite al equipo tricolor.
Gastón Gaudio, capitán de los albicelestes, tiró la pelota al campo colombiano y aseguró que tras las bajas sufridas por su equipo (ver informe) la serie está 50-50 y que incluso Colombia tiene ventaja por estar mejor adaptado a la altura de Bogotá.
Gaudio, campeón de Roland Garros en 2004, se cuidó de sugerir erróneamente que la dificultad radicaba solamente en la altura, sino que elogió ampliamente a Robert Farah y Sebastián Cabal. “Es la mejor pareja de dobles del mundo, marcan diferencia y en estas condiciones se comportan muy bien”, estimó, en diálogo con la prensa.
Del otro lado de la malla, Cabal respondió sin titubeos el servicio del capitán albiceleste. Restó importancia al hecho de que los visitantes no cuenten con su equipo estelar. “El problema de ellos siempre ha sido elegir entre tantos jugadores que pueden escoger”.
Y recordó: “Argentina es un peso mayor en la historia del tenis. Ya han ganado la Copa Davis, tienen grandes jugadores (...) La expectativa es clara, llegamos con la ilusión de ganar”, subrayó el caleño en vocería de sus compañeros, según señala el portal de Fedecoltenis.
Dejando de lado las previsiones sobre el encuentro, tanto los argentinos como los locales le echaron flores al escenario donde jugarán, en el Palacio de los Deportes, recinto en el que Colombia venció a Suecia el año pasado para clasificar al Grupo Mundial por primera vez en su historia y en el que buscará repetir ese logro en la serie ante los argentinos que se disputará entre viernes y sábado.