“Soy orgulloso de ser colombiano, pero ningún deportista lo hace por la patria, lo hace es por uno”: Juan Pablo Montoya
El hijo del expiloto de la Fórmula 1 también compite en el mundo automovilístico, así como lo hizo Juan Pablo en su pasado deportivo.
El expiloto Juan Pablo Montoya habló de lo que para él significaba correr en la Fórmula1 representando a su país. También, se refirió sobre la oportunidad que tiene ahora su hijo Sebastián Montoya, quien se adentra poco a poco al mundo automovilístico, así como lo hizo su padre.
En una entrevista con La W Radio, Juan Pablo aseguró que él reconoce la importancia de que un país como Colombia apoye a un joven promesa como Sebastián.
“Yo en estos momentos espero que Colombia pueda ayudar a Sebastián, así como la gente que nos ha ayudado. La idea es crear a otro Juan Pablo Montoya (referenciando a su hijo)”, dijo al medio de comunicación.
Lea también: Juegos Olímpicos: París se convierte este viernes en el más grande escenario del mundo
Y aunque Montoya puso sobre la mesa la necesidad de que el país influya en la carrera de Sebastián, aseguró que, al fin de cuentas, todo deportista lucha para sí mismo y no para su patria.
“Como he dicho, soy orgulloso de ser colombiano, pero ningún deportista crece y se gasta las horas que se gasta ¿es que lo hago por mi patria? No, lo hace es por uno”, agregó.
Entérese: En boxeo, esgrima y fútbol, Colombia buscará celebrar este domingo en los Olímpicos
“Es muy chévere que uno pueda llevar en alto el nombre de Colombia, pero ¿qué me deben?... no sé”, aseguró Montoya.
El expiloto fue enfático en sus palabras respecto al papel que cumplió en sus tiempos de oro, pues en otra entrevista dijo que él quiere mucho a su país, pero “no le debe nada a Colombia y se corre por uno mismo, no por nadie más”.
Siga leyendo: Esta es la programación de los Olímpicos este viernes y sábado; ¿por qué canales se puede ver?