Deportes

Luto en Venezuela: murió la ciclista Daniela Larreal, quien estuvo en cinco Juegos Olímpicos

Las autoridades investigan las causas del deceso de la exciclista, el cual, al parecer, se dio por asfixia.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

16 de agosto de 2024

El Comité Olímpico Venezolano confirmó la muerte de la exciclista Daniela Larreal, quien representó al vecino país en cinco Juegos Olímpicos, y aunque no ganó medalla, sí logró cuatro Diplomas Olímpicos.

Larreal, quien tenía 50 años, estaba radicada en Estados Unidos, en Las Vegas y al parecer falleció víctima de asfixia. Aunque las causas de su muerte son materia de investigación, se conoció que, al parecer, su deceso se dio debido a que en su tráquea se quedó atascado un alimento.

Lea aquí: “Mi corazón está roto”: Yulimar Rojas, campeona de salto triple, se baja de los Olímpicos 2024 por lesión

En su comunicado en redes sociales, el Comité publicó: “La Junta Directiva del COV lamenta la partida de Daniela Larreal. Con una destacada trayectoria en el ciclismo de pista logró representarnos con honor en cinco Juegos Olímpicos, acumular cuatro diplomas olímpicos y triunfos que siempre nos llenaron de mucho orgullo”.

Varias personalidades de Venezuela, lamentaron la muerte de la ciclista que brilló en los velódromos del mundo y alcanzó cuatro Diplomas Olímpicos para su país.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Daniela Larreal, quien en vida fue una gran figura del ciclismo, especialista en pruebas de pista. Daniela, además de ganar medallas, se destacó por ser la única venezolana que participó en 5 juegos olímpicos. ¡Una gloria del deporte!”, escribió Henrique Capriles en sus redes.

Le puede interesar: Actor de doblaje mexicano que da voz a ‘Shrek’ está en prisión preventiva por presunto abuso sexual: lo que se sabe

El político también sostuvo: “me uno al duelo que aflige al país y hago llegar mis sentidas palabras de condolencias a sus familiares, amigos y a quienes fueran compañeros en su andar deportivo. Dios reciba a Daniela en el descanso eterno”.