Deportes

Con Alejandro y Emanuel, arco de Colombia estará seguro en Mundial de Fútbol Playa

Dos arqueros antioqueños estarán representando a Colombia en Mundial de fútbol playa de Emiratos Árabes.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

03 de febrero de 2024

Dejar literalmente todo para dedicarse y pensar en el Mundial, es algo que los arqueros antioqueños, Alejandro Quintero Londoño y Emanuel Londoño Henao, hicieron para llegar en el mejor nivel a la cita de Emiratos Árabes, que arranca este 15 de febrero.

Los paisas, graduados, uno como Ingerniero Electricista de la Universidad de Antioquia y otro como Tecnólogo de Logística Empresarial del Sena, dejaron sus trabajos y se dedicaron a entrenar y prepararse para así tener un cupo en el equipo que dirige Santiago Alzate y que representará a Colombia, por primera vez, en un Mundial de fútbol playa.

Alejo y Emanuel son amigos, mantienen una sana competencia por la titular de la Selección y desde pequeños arrancaron en el fútbol tradicional. Aman la pelota, pues fue el primer traído del Niño Dios, recuerdan que fue ese es el regalo que recibieron y desde entonces no se despegan del balón.

Alejandro pasó también por el fútbol sala y, desde hace 9 y 7 años, respectivamente, están dedicados al fútbol playa, deporte que les ha permitido cumplir sueños y conocer otros países.

En Emiratos Árabes ambos esperan dar lo mejor y, junto a sus compañeros de Selección, lograr un gran Mundial con Colombia. El primer reto será el de superar la fase de grupos en la que se medirán ante Japón (subcampeón mundial), Senegal (campeón de África) y Bielorrusia, todos rivales fuertes.

Esta Selección, que combina experiencia y juventud, tuvo varios microciclos de preparación y antes del Mundial disputará dos partidos amistosos ante Italia e Irán.

Desde hace 8 meses, Alejo y Emanuel están dedicados a la preparación, desde ese tiempo dejaron sus trabajos y se concentraron en exigir sus cuerpos para llegar en el mejor nivel a la competencia.

Ambos son fuertes, potentes, habilidosos y rápidos, características que los convierten en prenda de garantía para el técnico Santiago Alzate, en busca del sueño de estar entre los cuatro mejores del mundo.

Alejandro Quintero Londoño y Emanuel Londoño Henao son los arqueros de la Selección Colombia de fútbol playa. FOTO cortesía