Falleció Aurélio Pereira, el “ojeador” que descubrió a Cristiano Ronaldo
Fue una leyenda del fútbol portugués; fundó el Departamento de Reclutamiento y Formación del Sporting Club de Portugal, donde pasaron estrellas como Cristiano Ronaldo.
El reconocido cazatalentos y entrenador Aurélio Pereira falleció a sus 77 años, según confirmó el club de fútbol Sporting Club de Portugal. El hombre fue famoso por descubrir talentos con el balón como Cristiano Ronaldo y otros jugadores como Luís Figo y Paulo Futre, también a Simão Sabrosa y Ricardo Quaresma.
Para saber más: Jhon Jáder Durán tendría los días contados en el Al-Nassr de la Liga Árabe
“El Bicho” le dedicó un mensaje en sus redes sociales: “Adiós al señor Aurélio”, que lo descubrió y lo acompañó antes de que fuera reconocido a nivel internacional y considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.
Lea más: Estos son los jugadores más valiosos y los que se están valorizando en el fútbol colombiano
El Sporting Lisboa confirmó su muerte con un sentido mensaje en redes sociales:“Será recordado siempre como uno de los grandes nombres de la historia del futbol nacional y, sobre todo, de la historia del Sporting Club de Portugal”.
Pereira nació el 1 de octubre de 1947. Se unió al club portugués cuando era apenas un niño. Pasó por las filas del Benfica, donde se convirtió en entrenador y regresó al Sporting Lisboa donde dirigió equipos juveniles por 20 años.
El hombre fundó en 1988 el Departamento de Reclutamiento y Formación del equipo. Se convirtió en el jefe del mismo hasta el 2019. Gracias a Pereira, los jugadores aclamados de la actualidad llegaron a las inferiores del Sporting Lisboa, donde hicieron sus primeros ‘pinitos’ para convertirse en lo que son ahora.