Deportes

Miguel, Harry y Juan Pablo, los paisas que brillan en el voleibol de Europa

Juan Pablo Moreno, Harry Andrés Rivas y Miguel Ángel Martínez, forjados en Antioquia, sumaron títulos y clasificaciones.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

07 de marzo de 2023

El voleibol masculino de Colombia, con tres jugadores pulidos en Antioquia, tiene tres embajadores que celebran en Europa.

En España, Chipre y Alemania, Juan Pablo Moreno, Harry Andrés Rivas y Miguel Ángel Martínez, respectivamente, hacen historia como figuras de sus equipos en la obtención de dos títulos y el paso a los cuartos de final de la Champions League.

Sin importar el idioma (griego, turco, alemán o inglés), los tres colombianos han logrado comunicarse con sus compañeros y cumplir con lo que sus entrenadores les piden.

Harry, quien cuenta con la dirección técnica del vallecaucano Adonis Herrera en Chipre, está feliz, pues a su corta edad, 17 años (el 19 de abril cumplirá los 18), y en su primera salida internacional, se coronó campeón y ascendió a una Liga de mejor nivel con su equipo (AEK Karava).

“El nivel de competencia es alto y ahora pasamos a una categoría más exigente. Salir campeón es una gran bendición, estoy soñando con seguir por este camino de buenos resultados y sumar experiencia”, señaló el jugador desde Chipre.

El técnico de la Liga Antioqueña de Voleibol, Hernán Osorio, resaltó en Harry que, aunque es el más joven de los tres jugadores, es un deportista íntegro, responsable, un líder y un joven con gran madurez.

En Champions

Otro que está dichoso de su momento en Europa es Miguel Ángel Martínez, quien logró la clasificación con su equipo, el VfB Friedrichshafen, a los cuartos de final de la Champions League y la Liga local de Alemania.

“Desde este jueves empezamos la serie, muy animados, con grandes expectativas, con la convicción de seguir haciendo las cosas bien para alcanzar la final”, dijo desde Alemania el voleibolista que se siente pleno de estar en un club que aparece entre los ocho mejores de Europa.

Miguel, además, logró el subtítulo de la Supercopa alemana con su elenco y fue tercero en la Liga.

El técnico Osorio definió a este deportista como un soñador, un hombre que trabaja fuerte por lograr sus metas. “No se limita y siempre quiere más”.

Finalmente, el experimentado Juan Pablo Moreno, uno de los referentes del voleibol paisa en el mundo, sumó una nueva corona a su palmarés, en esta ocasión en España, donde se coronó campeón de la Copa del Rey con el club Río Duero Soria, y fue elegido como el jugador del torneo.

Sobre Juan Pablo, el profesor Osorio resaltó su potencia, experiencia y calidad humana.

Con estos tres exponentes y otros talentos que están en el exterior o juegan en el país, Antioquia sueña con poder hacer unos Juegos Nacionales destacados en el Eje Cafetero, en noviembre próximo.

Por ahora ellos seguirán en Europa sumando experiencia, títulos, reconocimientos y abriendo caminos para otros colombianos.