Deportes

Medalla a la persistencia

El parataekwondoga de Envigado, Julián Jaramillo, logró bronce en el US Open.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

31 de enero de 2018

El debut llegó y los nervios también. No era fácil mantener la calma, pues han sido tres años de entrenamientos y de soñar con representar a Colombia en un torneo internacional.

Tembloroso y casi sin poderse mantener en pie, Julián Jaramillo Ruiz, quien vive en Envigado y tiene 24 años, empezó su camino en el US Open de parataekwondo en Las Vegas. “Estoy muy feliz, tenía mucho susto, pero ya estoy bien”, dijo emocionado en un mensaje enviado por whatsApp.

Y claro, cómo no estarlo, pues este chico con síndrome de down, que religiosamente llega a entrenar todos los días al Polideportivo Sur, logró lo que había soñado: ganar una medalla (bronce) en nombre del país. Mañana regresará a su casa con la presea para dedicársela a sus padres, quienes siempre lo apoyan y la felicidad de haber logrado algo importante en su carrera deportiva.

Su entrenador Pedro Andrés Bedoya se mostró satisfecho, pues Julián no solo memorizó los diez movimientos que debía presentar sino que venció el miedo del debut internacional, lo que le permite empezar a sumar puntos para el ranquin mundial y así tener más opciones de representar a Colombia en otros torneos de este corte.

Además sostuvo que “quedo muy feliz porque Julián sumó experiencia y eso es importante, pues ya en otro campeonato sabrá cómo actuar en busca de la primera posición”, manifestó Bedoya.

El bronce es la recompensa a la persistencia de Julián, su familia y su entrenador, ya que el año pasado no pudo estar en un evento similar en Londres por no contar con la visa. En esta ocasión luchó y buscó el aval de la Federación Colombiana de este deporte y lo obtuvo con buenos dividendos.

El viaje se logró gracias al respaldo de sus padres, amigos y técnico. Todos aportaron para cumplir con el anhelo del joven.

Julián regresará feliz por su medalla y pensando en el próximo reto internacional, esta vez en procura de una medalla de oro .