Luana Alonso genera controversia nuevamente tras afirmar que “quiere representar a otro país’: el Comité Paraguayo le respondió
La nadadora había dicho recientemente que abandonaría la natación tras varios años de carrera deportiva.
La nadadora paraguaya Luana Alonso sigue generando controversia tras unas declaraciones por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. La nadadora de 20 años aparentemente fue expulsada de la competición, después de abandonar varias veces la Villa Olímpica y quedar eliminada en la prueba 100 metros mariposa.
Lea también: ¿No quiere irse? Nadadora paraguaya dice que no fue expulsada de la Villa Olímpica de París-2024
Dicha actitud generó malestar en la delegación de su país, porque para ellos fue “inapropiado” ver a la influencer tomándose fotos en algunos sitios de la icónica ciudad parisina.
Larissa Schaerer, jefa de Misión del Comité Olímpico Paraguayo, dijo que “la presencia de Luana estaba generando un ambiente inadecuado para el equipo paraguayo”.
Terminada la prueba quedando de sexta, la deportista dijo que abandonaría la natación: “La verdad, no me fue como yo quería, pero estoy muy sentimental porque fue mi última carrera y ya me retiro de la natación”, dijo a Clarosport, la deportista.
Ahora, Luana vuelve a ser tema de conversación por decir en un live que ella quiere representar a otro país: “Quiero representar a otro país. Yo quiero representar más a Estados Unidos”.
Entérese: “Una nueva vida” para el pueblo de Imane Khelif en Argelia tras el triunfo en los Juegos Olímpicos
Algunos usuarios la tildaron de “traidora” por querer ser partícipe en el deporte, pero representando a otro lugar que no sea el de origen, aunque ella viva en Texas, Estados Unidos.
“Me amenazan con que van a subir un comunicado, con que yo me voy a ir por universalidad. Si yo sustento mi deporte es gracias a mis sponsors, me quieren humillar y decir ‘no es la gran cosa que te vayas por universalidad’”, agregó Luana.
“En vez de apoyar y decir ‘pucha, confiamos en los deportistas’, no tipo ‘vos te vas por universalidad, ni nos importa’. Por eso no da gusto representarle a Paraguay y si es por mí, volvería a la universidad”, puntualizó la nadadora.
Luego de estas palabras, Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, le respondió a Luana: “Leí, dice que quiere competir por Estados Unidos. En Estados Unidos no hay universalidad, ahí te clasificás por tiempo y marca. Acá se clasificó solo por ser paraguaya, ¿entendés? O sea, dos más dos, cuatro”.
Siga leyendo: “Luché día tras día por esta medalla, gracias a Dios las cosas salieron bien y lo logramos”: Mari Leivis Sánchez