Deportes

Las Tucanes tendrán un desafío de alto nivel en Canadá, ¿De qué se trata?

La Selección de rugby femenino inicia la competencia internacional este año en el Circuito Mundial de Rugby sevens.

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.

01 de marzo de 2023

El rugby femenino no quiere perder el impulso que ha alcanzado en Colombia en los últimos años y por eso en este 2023 quiere seguir mostrando su evolución y el primer escenario en que lo hará será en Vancouver, Canadá. Allí, la Selección hará parte de los 12 equipos que se enfrentarán en el Circuito Mundial, desde este viernes.

Serán 12 jugadoras las que representen al país de 19 que estuvieron concentradas en la unidad deportiva de Castilla antes del viaje a Canadá. Entre las viajeras hay cinco antioqueñas: Valentina Tapias, Sofía Granados, María Arzuaga, Camila Lopera y Laura Mejía.

El grupo se completa conjugadoras de Bolívar, Valle del Cauca, Risaralda, Bogotá y Norte de Santander.

Las colombianas hacen parte del grupo A junto a Nueva Zelanda, Fiji y Gran Bretaña.

“Queremos foguearnos contra equipos de nuestro mismo nivel y este Circuito es un espacio para ver cómo estamos y evaluar el trabajo que estamos haciendo en un proceso de renovación de la Selección”, afirmó Lissete Martínez, la entrenadora de las Tucanes.

Entre esas nuevas caras se encuentra Ángela Alzate, jugadora risaraldense y quien espera que Colombia siga por el camino del crecimiento en esta disciplina, en la que el país ya fue a Juegos Olímpicos y Mundiales.

“Vamos con las expectativa de disfrutar y seguir aprendiendo en un torneo de mucho nivel”, aseguró.

La vallecaucana Karina Michelle Bagüi también se refirió a la participación tricolor en este Circuito. “Estoy con la emoción al tope, muy agradecida por todo el crecimiento que he tenido en el último año con el rugby y ojalá se pueda ver reflejado en este torneo”.

Colombia debutará este viernes a la 1:00 p.m. (hora nuestra) cuando enfrente a Nueva Zelanda y volverá a jugar ese día, a las 7:00 p.m. ante Fiji.