¡Prográmese! Así compiten los colombianos en París este jueves 1° de agosto; agenda y horarios
Varios deportistas cafeteros con posibilidades de medallas entran en acción.
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
El espíritu olímpico vibra intensamente en París 2024, y este jueves 1 de agosto se perfila como un día crucial para la delegación colombiana. Con varias disciplinas en juego, los atletas colombianos se preparan para un día de intensa competencia y grandes esperanzas de medalla.
Golf
La jornada arrancó temprano con el debut del golf, una disciplina que vuelve al escenario olímpico con gran expectativa. A las 2:00 a.m. (hora colombiana), los golfistas Camilo Villegas y Nico Echavarría avanzaron a la segunda fase del golf olímpico.
Le puede interesar: Nicolás Echavarría se clasificó para el U.S. Open 2024 de golf tras conquistar los campos de Dallas
Tiro con arco
A las 2:43 a.m., Jorge Enríquez venció al kazajo Dauletkeldi Zhangbyrbay en los 32vos de final de tiro con arco, pero después cayó ante el mexicano Matías Grande y terminó su participación en las justas.
Más tarde, a las 5:32 a.m., Ana María Rendón cayó ante la asiática Lei Chien-Ying en la misma fase de la competencia, en la modalidad individual. Sin embargo, la participación de la colombiana en París 2024 no finaliza, dado que su última participación será en las pruebas mixtas de tiro con arco.
Marcha 20 kilómetros
También temprano, Sandra Lorena Arenas ganó otro Diploma Olímpico para Colombia tras terminar en el cuarto lugar de los 20 kilómetros de la marcha en París. El próximo 7 de agosto, volverá a desafiar sus límites en la maratón de marcha por relevos mixtos, compartiendo protagonismo con su compatriota Mateo Romero.
Ingrit Valencia y Yeni Arias en el ring
El boxeo femenino será un foco de atención, con Ingrit Valencia, que ya venció, a las 4:32 a.m., a la australiana Monique Suraci, manteniendo la esperanza de avanzar hacia una medalla.
Más tarde, a las 2:04 p.m., Yeni Arias, una de las pugilistas más prometedoras de Colombia, enfrentará a la surcoreana Aeji Im en los cuartos de final de la categoría de 54 kilogramos. Arias, quien recientemente derrotó a la india Preeti Pawar, está decidida a continuar su camino hacia el podio olímpico.
Gimnasia Artística: Luisa Blanco busca el oro
A las 11:15 a.m., la atención se centrará en la gimnasia artística con Luisa Blanco, quien ha cautivado al público con su talento y busca coronar su actuación en París con una medalla de oro. Blanco está decidida a demostrar su valía en la competencia, y sus seguidores esperan verla brillar en este momento crucial.
BMX Racing: La hora de Mariana Pajón
La tarde traerá consigo la emoción del BMX Racing. A la 1:20 p.m., Mariana Pajón, conocida como la ‘reina’ del BMX, competirá en los cuartos de final, lista para añadir otra medalla a su impresionante colección. La ciclista Gabriela Bolle también buscará asegurar su lugar en las semifinales.
En la categoría masculina, a la 1:00 p.m., los ciclistas Diego Arboleda, Mateo Carmona y Carlos Ramírez, el último de los cuales ya es conocido por sus hazañas olímpicas, intentarán avanzar y hacer ondear la bandera colombiana en lo más alto del BMX mundial.