Jimmy Butler cumplió la promesa que hizo en 2022 con los Miami Heat, finalistas de la NBA, ¿cuál era?
El jugador de 33 años fue el MVP de las finales de la Conferencia Este. Guiará, como en 2020, a los Heat a un nuevo título desde este jueves 1 de junio, ante los Denver Nuggets.
Así como el fútbol, el baloncesto también da revanchas. Era el séptimo y definitivo partido de la serie entre los Boston Celtics y Miami Heat para definir al campeón de la Conferencia Este y el rival de los Golden State Warrios en las finales de la NBA de 2022.
Jimmy Butler tuvo en sus manos el triple ganador en la agonía de aquel partido en casa... pero falló. El resto es historia.
En medio de esa dolorosa derrota aquel 29 de mayo de 2022, el alero prometió ante los medios: “El año que viene volveremos a estar en la misma situación y lo lograremos”.
Y así como lo predijo hace exactamente hace un año y ante el mismo rival, Buttler cumplió su palabra: guio a los Heat a las finales de la NBA en las que se enfrentará desde este 1 de junio a los Denver Nuggets.
Elegido como el MVP de las finales de la Conferencia del Este, Butler, respondió a los medios tras ser cuestionado por su promesa, que lo dijo hace un año porque confiaba en él mismo y en la franquicia que volverá a una final desde la temporada 2020.
Lea aquí: Figura de la NBA apareció, otra vez, en un video con un arma y su equipo lo volvió a suspender
“Tengo mucha fe en mí mismo y en este grupo de personas. El equipo del entrenador Spo (Erik Spoelstra), veo como todos trabajan cada día. Sé lo buenos que somos y confío mucho en nosotros”, reflexionó tras recibir el trofeo como el mejor de las finales del Este.
La segunda final de su carrera
A sus 33 años, Butler se ganó una nueva e inesperada oportunidad de pelear por su ansiado anillo de la NBA liderando los Heat.
Cargando siempre con la etiqueta de jugador problemático, Butler no logró sacudirse las dudas de si tenía madera de estrella hasta que lideró a los Heat a un primer viaje a las finales en 2020, cuando cayeron ante los Lakers de LeBron James en la burbuja creada en Disney en Orlando, Florida, en medio de la pandemia por la covid-19.
Siga leyendo: Vendieron un par de tenis de Michael Jordan por 2,2 millones de dólares, ¿lo valen?
Durante sus 12 años de carrera tuvo que empezar de cero muchas veces, pero ninguna de sus resurrecciones ha sido tan espectacular como la de estos playoffs.
Tras una frustrante fase regular, los Heat apenas se subieron a la postemporada en el último tren del repechaje (’play in’) como octavo sembrado de la Conferencia Este.
Con el favoritismo siempre del lado del rival, Miami asombró a la NBA al eliminar primero a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokoummpo, el primer sembrado, con una actuación épica de Butler (37 puntos de media) y luego a los New York Knicks, el quinto.
En la final del Este llegó la hora de la revancha por la derrota encajada el año pasado ante los Celtics en el séptimo partido.
Puede leer: La estrella de la NBA Stephen Curry será asesor del presidente de EE. UU. Joe Biden, ¿en qué lo ayudará?
Sobre la emblemática pista del TD Garden de Boston, Miami tumbó a unos Celtics (103-84) que habían ganado los últimos tres partidos y acariciaban una remontada sin precedentes en la NBA.
“Nadie está satisfecho, no hemos hecho nada. No jugamos solo para ganar la conferencia, sino para ganarlo todo”, concluyó Butler, quien marcó 28 puntos en una noche en la que demostró el poder de su palabra.