Jannik Sinner, el último favorito en pie, avanza firme a octavos de final del US Open 2024
El ruso Medvedev podría ser su gran oponente en cuartos de final, en caso de que ambos logren avanzar a dicha ronda.
El tenista italiano Jannik Sinner puso pie el sábado en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde el camino hacia su primer título de este Grand Slam se le abrió de par en par con las salidas de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
En una frenética sucesión de sorpresas, el español y el serbio se derrumbaron las noches del jueves y del viernes en Nueva York frente a Botic van de Zandschulp (74 de la ATP) y Alexei Popyrin (28), respectivamente.
Sin Djokovic y Alcaraz, los dos últimos campeones, el ruso Daniil Medvedev, que se deshizo del italiano Flavio Cobolli por 6-3, 6-4 y 6-3 y se medirá en octavos con el portugués Nuno Borges, es el único tenista en competencia que ha alzado el trofeo en Flushing Meadows, en 2021.
Los focos y la presión, sin embargo, se centran en el número uno de la ATP, Jannik Sinner, consolidado este año como la estrella que debe acompañar a Alcaraz en el relevo del 'Big 3' (Djokovic, Federer, Nadal). Decidido a evitar sobresaltos, Sinner desplegó lo mejor de su tenis para arrollar al australiano Christopher McConnell (87) por 6-1, 6-4 y 6-2.
Ante la mirada de aprobación de Serena Williams en la grada, Sinner aseguró el triunfo en menos de dos horas con una autoritaria actuación al servicio (15 'aces' por 5 de McConnell) y sin conceder una sola oportunidad de quiebre.
Las derrotas de Djokovic y Alcaraz “demuestran que este deporte es imprevisible”, apuntó Sinner. “Siempre que bajas un poco tu nivel, ya sea mental, tenístico o físico, tiene un impacto enorme en el resultado”.
La revelación de Sinner este año, en el que ganó su primer Grand Slam en el Abierto de Australia, tiene como reverso el escándalo recientemente acerca del doble positivo en dopaje que dio en marzo por clostebol, del que fue absuelto por determinarse que la contaminación fue involuntaria.