Independiente Medellín

DIM, con técnico encargado, visita Caracas por Copa

Con técnico encargado (Ricardo Calle) y una nómina renovada,

el equipo antioqueño visita al más ganador del vecino país.

Comunicador social periodista de la U. de A. Sigo el fútbol profesional y aficionado, la gimnasia, el voleibol y las otras disciplinas del ciclo olímpico. Redactor de El Colombiano

30 de septiembre de 2020

Con varios cambios en la formación titular en relación con las últimas presentaciones, Independiente Medellín visita este miércoles (5:15 p.m.) a Caracas por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin opción de clasificar a la siguiente ronda tras cuatro derrotas, además de la salida del técnico Aldo Bobadilla, el equipo rojo será dirigido por Ricardo Calle que, en calidad de encargado, intentará sumar los primeros puntos en la peor campaña del club en sus nueve actuaciones en el certamen que organiza la Conmebol.

A propósito de Calle, los directivos lo anunciaron como un “tricampeón como jugador y ganador de la Copa Águila como asistente de Bobadilla. Un hombre que ha dedicado su vida entera a la institución de sus amores, dirigiendo múltiples categorías, cosechando logros e impulsando los jugadores de la cantera”.

La primera ausencia en el Poderoso es el capitán y zaguero central Andrés Cadavid, sancionado una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Tampoco viajaron el paraguayo Wálter Rodríguez, por lesión, y por disposición técnica, el argentino Israel Escalante y el guaraní Carlos Monges.

Calle, por su cercanía con las fuerzas básicas, echará mano de algunos juveniles. Entre ellos, el lateral derecho Juan David Mosquera que ya ha tenido actuaciones internacionales (contra Boca Juniors en La Bombonera) y Juan Camilo Moreno quien jugaría por el sector izquierdo en la defensa, puesto que disputa con Yulián Gómez. Tendrán continuidad en el medio campo José Estupiñán y Bairon Garcés, quien marcó su primer gol en el duelo pasado ante Pereira (1-1), por Liga, en el Atanasio.

Luego del traspié en casa por 2-3 con este elenco en el duelo de ida, el DIM buscará el desquite, aunque tendrá un rival motivado que pretende un lugar en los octavos de final de la Libertadores, honor que consiguió por última vez en 2009. Tiene 7 puntos.

En el sonajero

Mientras la muchachada roja cumple con este compromiso, los dirigentes analizan el relevo en la dirección técnica, aunque el presidente Jairo Vélez dijo que se tomarán el “tiempo necesario” para hacerlo.

De manera extraoficial se ha mencionado a Julio Comesaña, quien habría dicho no porque, tras su salida de Junior, quiere darse un tiempo con su familia; el bicampeón Leonel Álvarez, y Pedro Sarmiento, el hombre que le ganó la final a Nacional en 2004.

En la Liga local, los escarlatas ocupan el puesto 13 (12 puntos) y necesitan recuperarse en las 10 fechas restantes, pues su afición espera no lamentar una nueva eliminación como en 2019. De ahí que pida un dt de trayectoria.