Efectividad de Hernández dio el triunfo al DIM
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Después de un flojo primer tiempo, Medellín aprovechó el hombre de más para ganarle con solvencia 3-1 al Cali, ante 28.956 asistentes que acudieron a la cita en el Atanasio Girardot.
El reloj marcaba 32 segundos y una jugada rápida dentro del área roja terminó en mano de Carlos Arias, que no dudó en sancionar el central Gustavo Murillo. El penalti se cobró a los 2 minutos y lo hizo efectivo Jefferson Duque, que puso bien ligero a ganar el Cali.
Recuerde aquí el minuto a minuto del partido
Tuvo el local algunas acciones después de verse en ventaja, pero sin la suficiente efectividad como para esperar la igualdad. Se fue diluyendo en las imprecisiones, en la falta de unión entre volantes y delanteros y le hicieron fácil el control al rival.
Alejados Quintero y Marrugo, fueron improductivos; perdido Hechalar y Arias sin mucha llegada, naufragó en la soledad Nazarit. Para acabar de rematar, una bronca en la tribuna hizo parar el encuentro a los 40 minutos, que fue favorable para el Cali.
Haga clic aquí para leer: Desorden en tribunas del Atanasio hizo suspender partido DIM-Cali
Le pagó con la misma moneda el Medellín, porque a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo John Hernández le dio la paridad al rojo. Y un minuto más tarde, una acción violenta de Orejuela con Arias le significó la roja.
A los 62 repitió Hernández, en un cabezazo dentro del área, para darle vuelta al marcador. Y el golazo de la noche vino en los pies de Valencia, en jugada individual que definió como todo un crack a los 78.